Frenkie De Jong recibe hoy por primera vez el tratamiento de titular con Hansi Flick en el banquillo del Barça.
Será en el partido de Champions League que esta noche disputa el FC Barcelona en Belgrado, ante el Estrella Roja. El equipo azulgrana vestirá esta vez de negro.
Hasta ahora Frenkie ha disputado minutos sueltos, saliendo desde el banquillo. El más importante de todos, el 0-4 en el Bernabéu. Frenkie salió tras el descanso sustituyendo a Fermín y con él llegaron los goles.
Fermín y Gavi se quedan en el banquillo
La presencia de Frenkie De Jong en el centro del campo junto a los intocables Pedri y Casadó relega al banquillo a Fermín y Gavi. No acaban de encontrar su momento para asentarse una vez superadas sus lesiones.
La aparición del neerlandés en el once inicial puede significar para él un punto de inflexión en el Barça. Los aficionados esperan de él mucho más de lo que ha ofrecido.
En el Bernabéu Frenkie De Jong se encontró cómodo con el estilo de juego de Flick y hoy está obligado a confirmarlo porque se lo juega todo a una carta. La competencia es feroz y, si no aprovecha la oportunidad, le pasará la vez.
Lo que sorprende es que no rote Pedri, un jugador con históricos problemas causados por la sobrecarga de partidos.
Y tampoco deja de sorprender la ausencia de Dani Olmo, una vez recuperado de su lesión y tras el excelente rendimiento en el derbi. Flick no quiere correr el más mínimo riesgo con sus futbolistas.
Las alineaciones del Estrella Roja-Barça
El resto de la alineación que presentará el Barça en Belgrado, la habitual. Salvo la ausencia de Alejandro Balde, que deja su sitio a Gerard Martín.
Delante, el tridente letal que forman Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
El Estrella Roja saldrá con Ilic, Seoul, Djiga, Spajic, Krunic, Elsnik, Maksimovic, Silas, Rodic, Kanga y Ndiaye. Atención a Maksimovic, la joven promesa serbia que asegura que es mejor que Lamine Yamal.
Y el Barça jugará con Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Casadó, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.