No está nada clara la continuidad de Eric García en el FC Barcelona. El central ha pasado esta temporada cedido en el Girona, donde ha rendido a muy buen nivel. No solo lo dicen los números (cinco goles en 32 partidos), sino también la intención del equipo rojiblanco de quedárselo en propiedad.
En un principio, Eric García volverá al Barcelona, pero ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que la idea es que ni siquiera esté presente en la pretemporada. La duda podría haber estado con la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo, pero la llegada de Hansi Flick lo ha cambiado todo, obteniendo Deco la vía libre para negociar su venta.
El canterano llegó libre del Manchester City en 2021, por lo que todo lo obtenido en un hipotético traspaso iría a parar en las arcas del Barça. Desde la dirección deportiva se considera que Eric García es una buena moneda de cambio y no se plantea su retorno para la próxima temporada, teniendo también en cuenta el overbooking que hay en la posición de centrales.
Deco le pone precio a Eric García
‘Madrid-Barcelona’ está en condiciones de asegurar que Deco le ha puesto precio ya a Eric García: 20 millones de euros. Le quedan dos años de contrato con el Barcelona, tiene solo 23 años y mucho futuro por delante. No se harán regalos ni se negociará otra cesión: si termina saliendo, es para ser vendido.
Es probable que esta tasación pueda descender, especialmente si termina yéndose al Girona. Existen intereses cruzados entre ambos equipos. Allí está Pau Víctor, delantero que ha estado cedido en el Barça Atlètic y cuya opción de compra es de 3 millones. Podría entrar en una hipotética negociación.
Tanto en Barcelona como en Girona prevén un verano movido entre ambos clubes. Al interés por Eric García también deben sumarse los de Oriol Romeu, Pablo Torre o incluso Mika Faye.
Lo que tiene claro el Barça es que no hará descuentos, y siempre que Eric García esté interesado, será vendido al mejor postor.