El FC Barcelona se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada. En esta planificación figuran los nombres de Joao Cancelo y Joao Félix, quienes han pasado esta última temporada cedidos en el cuadro azulgrana, pero que tendrán que volver el próximo 30 de junio a Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente.
‘Mundo Deportivo’ ha informado que el cuadro catalán quiere seguir contando con los dos jugadores portugueses, pero con condiciones. No se quiere pagar ni un solo euro por ninguno de ellos, por lo que las respectivas operaciones tendrían que pasar por repetir una cesión sin cláusula de compra obligatoria.
Cancelo y Joao Félix, casos distintos
Existen diferencias entre ambos jugadores. En cuanto a Joao Cancelo, no tiene ninguna intención de volver a Manchester: su relación con Guardiola está rota. Tampoco quiere jugar en Arabia Saudí, la gran alternativa que le proponen desde el Etihad. El lateral quiere volver al Barcelona, y la realidad es que el equipo azulgrana podría plantearse hacer un esfuerzo económico para quedárselo.
Tiene 30 años y en Manchester están pidiendo 25 millones de euros para venderle. No obstante, el Barcelona no tiene ninguna intención de pagar esta cifra. Un traspaso solo pasaría por alcanzar un acuerdo por una cantidad muy inferior a la que marca el City para aceptar su salida definitiva.
Mientras tanto, Joao Félix tampoco quiere volver al Atlético de Madrid. Su relación con el club colchonero y con Diego Simeone está completamente rota. Nadie valora este escenario y su sueño pasa por volver al Barcelona, intentando aprovechar una segunda oportunidad con Hansi Flick en el banquillo.
El delantero portugués lo tiene claro: mientras exista la opción de jugar en el Barcelona, rechazará el resto de las propuestas. No quiere jugar en ningún otro equipo que no sea el azulgrana... y mucho menos quiere irse a Arabia Saudí con 24 años. Tiene contrato hasta 2029 y sabe que su salida debería pasar por otro acuerdo de cesión entre ambas escuadras.