"Si el Barça me llama estaré preparado para volver del retiro". Así se ha manifestado Claudio Bravo al medio Win Win al conocerse la grave lesión de Ter Stegen.
El portero chileno jugó en el FC Barcelona entre 2014 y 2016, compartiendo titularidad con Ter Stegen. Luis Enrique se decantó por el alemán y el chileno optó por volar al Manchester City.
Claudio Bravo tiene 41 años y se ha retirado este verano
Allí no tuvo suerte y regresó a España para militar en el Betis, en donde jugó cuatro años hasta anunciar su retirada este verano.
Claudio Bravo tiene 41 años y durante su etapa blaugrana defendió la portería del Barça en LaLiga, mientras Ter Stegen lo hacía en Copa del Rey y Champions.
Ahora, después de anunciar su adiós, admite que sería capaz de rectificar su decisión si el Barcelona se lo propone.
Sin embargo, Claudio Bravo no entra en los planes del Barça. Deco apuesta por un portero de futuro con rendimiento inmediato de presente.
Los tiros apuntan a Álvaro Valles, actualmente en el Las Palmas, aunque en situación de apartado. El otro candidato que gusta mucho en la secretaría técnica es Arnau Tenas.
El Barça necesita de forma inmediata un portero que esté en el paro y sin equipo. Es el caso de Claudio Bravo, pero lo que hay en el mercado no convence más que Iñaki Peña.
El club intentaría colar como "parado" a alguno de sus objetivos, pero lo más probable es que finalmente el Barça acuda al mercado de invierno.
El club valora contar con Iñaki Peña hasta Navidad
Allí sí podría incorporar a un portero con contrato en vigor... siempre y cuando hubiera para él hueco salarial. El club cuenta con destinar a la nueva incorporación el 80% de la masa salarial de Ter Stegen.
La situación es enrevesada y sorprende al Barça en una delicada situación económica que invita a pensar en aguantar a Iñaki Peña hasta Navidad. Luego sería el momento de abordar el fichaje de un portero de garantías y con vistas al futuro en el mercado de invierno.