Las comparaciones están a la orden del día. Y queda claro que a su edad, 17 años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo estaban en donde está Lamine Yamal.
Yamal es el líder de su equipo y de la selección española campeona de Europa. Messi y Cristiano Ronaldo a su edad solo estaban pidiendo una oportunidad.
¿Y Kylian Mbappé? La estrella madridista también fue un futbolista precoz que muy pronto estuvo compitiendo en la máxima categoría.
Lamine-Mbappé: Récords de precocidad
Pero no tanto como Lamine Yamal. El futbolista blaugrana jugó su primer partido de Liga el 29 de abril de 2023 ante el Betis en el Camp Nou con solo 15 años, 9 meses y 16 días.
Ese día Lamine Yamal batió todos los récords de precocidad que hasta entonces estaban en poder de Ansu Fati y Gavi.
Por su parte, Mbappé hizo su estreno con el Mónaco con 16 años, 11 meses y 12 días. Es decir, 14 meses después.
En su primer año en la Ligue 1 Mbappé jugó 14 partidos, anotó un gol y dio 3 asistencias. Fue también campeón de Europa Sub-19.
En su segundo año Mbappé explotó, jugando 44 partidos y anotando 26 goles, con 33 asistencias, tal y como recuerda el diario As. El Mónaco fue campeón y marcó 6 goles en Champions y él acabó ganando el Golden Boy.
A los 17 años, Lamine Yamal ya disputa su tercera Liga española. Y ahora como campeón de Europa de selecciones.
Lamine: 7 partidos como titular, 4 goles y 5 asistencias
Lamine Yamal ha disputado esta temporada los 7 partidos que ha jugado el Barça de Flick en esta Liga. Y los 7 como titular, con 4 goles y 5 asistencias.
Genera un gol o una asistencia cada 68 minutos y ya es el mejor asistente de LaLiga.
Los dos fueron muy precoces, pero lo de Lamine Yamal es otra cosa. Si con 17 años juega así, ¿qué hará con 25?
Lo que parece evidente es que Lamine Yamal está llamado a formar parte del cuadro de honor de la historia del Barça. Allí compartirá protagonismo con Samitier, Kubala, Cruyff, Maradona y Messi