15 jugadores ha puesto en juego esta noche Hansi Flick para ganar por 1-0 al Getafe (gol de Lewandowski). De los 15, 12 seleccionables para La Roja.
16 utilizó Ancelotti para ganar pidiendo la hora al Alavés en el Bernabéu. De ellos, 3 seleccionables por España.
Lucas Vázquez y nadie más
En el once titular del Barça, 8 seleccionables por Luis De la Fuente: Peña, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Pablo Torre, Eric, Casadó y Lamine Yamal. Luego salieron Fort, Gerard Martín, Ferran Torres y Pedri.
En el once titular del Real Madrid: Lucas Vázquez y nadie más. En los minutos de la basura salieron, además, Vallejo y Fran García.
Un belga, un español, un alemán, tres brasileños, tres franceses, un uruguayo y un inglés. Eso es el Real Madrid, cuarto clasificado a cuatro puntos del líder y pidiendo la hora en casa ante el Alavés.
Hansi Flick le ha dado una lección de coherencia a este Real Madrid que parece la legión extranjera. El fútbol es más sencillo que todo eso. Y los chavales, aunque sean españoles, también merecen una oportunidad.
Y el Barça de los 12 seleccionables españoles ha sumado tres puntos más ante el Getafe, que ha plantado cara. Y puños, codos y pies, como siempre. Era el típicio partido trampa que hay que ganar como sea y punto.
El Getafe ha repartido leña de lo lindo
Como estaba previsto, el Getafe ha repartido leña de lo lindo. En principio los del Barça han salido ilesos, aunque algunos como Lamine Yamal, Casadó e Íñigo Martínez han acabado tocados.
Y el Barça ha ganado. Los jugadores le han podido dedicar la victoria a Ter Stegen. Y también el liderato que mantiene al Barça cuatro puntos por encima del antiguo campeón.
Los aficionados también se han acordado de Ter Stegen y han analizado con lupa la actuación de su sustituto.
Los focos estaban puestos en Iñaki Peña. Y el chaval superó la prueba con éxito. Algunos nervios en los minutos iniciales, pero finalmente fue haciéndose con el partido, aunque el Getafe le dio poco trabajo.
A Iñaki Peña le han dicho hoy que será titular, aunque traigan a un portero polaco. Es lo que necesitaba para ganar confianza.