Hasta el momento, Ter Stegen no ha participado en ninguno de los entrenamientos del Barça durante esta pretemporada. El capitán, en una situación tensa con el club, ha sido prácticamente siempre el primero en salir de la Ciutat Esportiva estos últimos días. Ni un entreno sobre el césped y siempre pasando tiempo en el gimnasio. El pulso es real: no le han gustado nada las formas con las que le están tratando y, ahora, ha iniciado un nuevo pulso con el presidente Laporta.
Lío con la lesión de Ter Stegen
En un mensaje sorprendente en sus redes sociales, el capitán del Barcelona anunció de manera pública que pasará por el quirófano para operarse. Continúa teniendo dolor en la espalda y será operado, finiquitando por completo la posibilidad de una salida. A pesar de ello, lo que ha cabreado en el Camp Nou es un aspecto clave de su comunicado, en el que ha desvelado su supuesto tiempo de baja: 3 meses.
"Los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos", ha apuntado Ter Stegen. Precisamente es un mes menos al mínimo que marca LaLiga para poder utilizar el 80% de su salario en la inscripción de otros futbolistas. Lo ha medido perfectamente el germano, tratando de trasladar un mensaje que puede ser negativo de cara a la organización que preside Tebas y que es completamente erróneo.

El Barça habla de 4 o 5 meses
Mientras el alemán ha sido contundente hablando de un tiempo de recuperación menor al previsto, en el Barça, que todavía no han lanzado un comunicado, son menos optimistas. El periodista Adrià Albets, siempre bien comunicado, ha afirmado en la 'Cadena SER' que desde el cuadro catalán se estima un tiempo de baja "de unos 4 o 5 meses".
Este permitiría utilizar su salario para inscribir a otros compañeros como Joan García o Marcus Rashford, pudiendo ser clave para el devenir de la temporada.

En cualquier caso, el enfado en el Barça con Ter Stegen es real. No informó que iba a sacar un comunicado hablando de su operación y ambas partes no están en sintonía. Esto no es más que otro síntoma de la mala relación que hay ahora mismo entre club y capitán, muy enfadado por los rumores de su posible salida.
Hasta ahora, el FC Barcelona no ha remitido ningún comunicado hablando de ello. A pesar de todo, no se espera que las palabras de Ter Stegen tengan importancia en la decisión final de LaLiga. Serán los propios doctores de la competición los que analicen su operación y dictaminen un tiempo de baja que puede ser muy importante.