Lo que empezó siendo un rumor ha acabado convirtiéndose en una hipótesis creíble: El vídeo de Nico Williams afirmando que está ansioso por iniciar la temporada ante el Athletic sería un engaño.Las posibilidades de que Nico Williams fiche por el Barça permanecerían intactas. Así lo ha afirmado TV3.
Nico Williams, víctima de un engaño
"¡Aupa Athleticzales! Estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada". Así se dirigía Nico Williams a la afición del Athletic en su primer día de entrenamiento. Según TV3, se trata de un mensaje vacío mientras las posibilidades de que Nico Williams fiche por el Barça permanecen intactas.
La misma fuente indica que "en el club están sorprendidos, pero creen que el jugador ha sido víctima de un engaño. Según la teoría del club azulgrana, el crack de Pamplona se ha visto obligado a grabar este vídeo que después ha sido difundido en las redes sociales", por la presión recibida de su entorno más próximo.
Y en el Barça, según TV3, siguen convencidos de que, después de incorporar a Dani Olmo a su plantilla, en el club azugrana siguen esperando la respuesta afirmativa de Nico Williams a su fichaje por el Barça. De momento no ha ofrecido ninguna respuesta.
En Bilbao han vendido el relato de que Nico Williams ha decidido descartar la oferta del Barça, algo que no es real porque el club azulgrana no tiene conocimiento de que el delantero navarro haya rechazado su propuesta.
TV3 ha restado relevancia a la publicación del vídeo de Nico Williams: "En el club están sorprendidos, pero creen que el jugador ha sido víctima de un engaño. Según la teoría del club azulgrana, el crack de Pamplona se ha visto obligado a grabar este vídeo que después ha sido difundido en las redes sociales".
Muchas mentiras en el entorno de Nico Williams
En el FC Barcelona están convencidos de que Nico Williams está siendo intoxicado por su entorno más próximo, que le ha mediatizado con inexctitudes como que no podría ser inscrito, como que el Barça no tenía el dinero para pagar su cláusula (acaba de pagar 55+7 millones por Dani Olmo) y que tendría problemas para cobrar.
Ahora habrá que ver lo que le ofrece el Athletic para que se olvide del Barça, porque Nico Williams no se ha olvidado del Barça, como lo prueba el hecho de que solo aceptará seguir un año más en el Athletic si las condiciones de su salida se mantienen como ahora dentro de un año.
El Barça está a punto de resolver sus problemas con el fair play financiero con el pago de los 40 millones de Libero al que harán frente Nike y Spotify. Una vez ingresado este dinero, el club azulgrana podrá beneficiarse de la regla del 1:1. Es decir, se puede fichar por el valor de lo que se haya vendido.