El FC Barcelona se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada y la posición donde más cambios habrá es en la línea defensiva. Deco está trabajando duramente para tratar de subir el nivel de la demarcación y tiene varias operaciones en mente. Entre las cosas que tiene claras es que hay un jugador del plantel actual que no seguirá y será traspasado de manera definitiva: Eric García.
Eric García, de 23 años, tiene contrato con el Barça hasta 2026 y parece que la intención es que sea vendido el próximo verano. No es un central importante para Hansi Flick, que ya ha dado la aprobación a esta venta. La pasada campaña la completó a gran nivel en el Girona, pero en esta solo suma 531 minutos entre Liga y Champions. Está bien valorado y se puede sacar un buen dinero por su salida.
Recientemente, el portal Fichajes.net ha descubierto que Eric García se ha convertido en objetivo para dos equipos importantes de la Premier: Chelsea y Newcastle. Le quieren y el Barcelona está dispuesto a negociar su salida por una cifra cercana a los 25 millones de euros. En Inglaterra dejó un buen recuerdo y podría ser su próximo destino, si bien es cierto que también le quiere el Girona.
La salida de Eric García le permitiría al Barça conseguir un buen precio por un jugador que no cuenta demasiado para el entrenador. Además, liberaría espacio en la plantilla y generaría un ingreso financiero en un momento complicado en el aspecto económico.
Deco avisa, adiós al Barça en 2025: viene un fichaje mejor, 2 ofertas para salir
Lo tiene todo pensado Deco. En el caso de salir Eric García, necesita un recambio para su puesto. En Italia, el medio SportItalia da por hecho que el central Jonathan Tah terminará vistiendo la camiseta del Barça. Termina su contrato el próximo 30 de junio de 2025 y ha recibido el interés de múltiples clubes, pero ha acabado decidiéndose por iniciar una nueva etapa en el Camp Nou.
La información de por hecho que Jonathan Tah "ha llegado a un acuerdo con el Barça", habiendo recibido esta indicación los equipos interesados en Italia... como serían Inter, Milan o Juventus. El próximo mes de febrero el germano cumplirá los 29 años, estando preparado ya para dar el salto a un club de primer nivel, algo que considera Deco.
Hace un par de semanas, Deco viajó hasta Alemania para reunirse con el propio Jonathan Tah y su representante, Pini Zahavi. En esta reunión, se habló de su posible llegada al Barça la próxima temporada y ambas partes quedaron contentas, hasta el punto de que ahora hemos descubierto que está todo hecho.
El precio de Jonathan Tah le convierte en un auténtico chollo: 0€. Termina su contrato la próxima temporada y había despertado el interés de varios equipos potentes de Europa. Además de Barça y Real Madrid, también le querían el Bayern y otros equipos de Italia, aunque finalmente ha terminado decantándose por el proyecto culer. La figura de Hansi Flick ha resultado clave para este acuerdo, siendo su principal valedor en Barcelona.
El plan es claro en el Barça: vender a Eric García y reemplazarle con Jonathan Tah por cero euros.