Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Sergi Roberto levanta el brazo, Deco le mira con gafas de sol

Deco pone en apuros a Sergi Roberto con una cláusula sorprendente

La toma o la deja: Deco incluye una cláusula especial para romper el contrato de Sergi Roberto si no logran inscribirle.

El FC Barcelona tiene la intención de seguir contando con Sergi Roberto para la próxima temporada, pero su continuidad no es ninguna prioridad. El capitán quiere continuar, aunque la propuesta de renovación que ha recibido no termina de convencerle por una cláusula en concreto. 

Laia Tudel, periodista de ‘Catalunya Ràdio’, ha descubierto que Deco ha incluido una cláusula especial en la propuesta de renovación que no convence al capitán del Barcelona. Esta señala que, si el 12 de agosto no existe el suficiente espacio salarial para inscribirle o se quiere priorizar la inscripción de otro jugador, el contrato se podría romper

La ruptura del contrato no tendría ninguna consecuencia legal ni jurídica para el Barcelona, que rompería el acuerdo y dejaría marcharse libre y sin pagarle ni un solo euro a Sergi Roberto. Deco tiene la intención de protegerse en algunos casos para  poder obrar con cierto margen teniendo en cuenta las circunstancias económicas en estos momentos

Hasta el momento la voluntad de Sergi Roberto para continuar en el Barcelona era total, pero esto podría cambiar con la novedosa cláusula que le ha propuesto Deco. El capitán cuenta con propuestas interesantes de otros países y ahora estaría valorando qué hacer con su futuro, esperando tomar una decisión definitiva en los próximos días. 

El Barça prioriza otras inscripciones 

Nuevamente, el Barcelona tendrá por delante un verano movido, pero con una novedad: en esta ocasión, el encargado de llevar todo será Deco, por primera vez con plenos poderes. 

La realidad es que el director deportivo da prioridad a otras inscripciones sobre la de Sergi Roberto. Quiere que el capitán continúe, pero  prefiere solventar definitivamente distintos temas que todavía están en el aire. Es el caso de jugadores como Gavi, Vitor Roque o Iñigo Martínez, cuyos casos serían más prioritarios que el del centrocampista. 

En el Barça esperan una respuesta definitiva más pronto que tarde para terminar de solventar la situación