Hansi Flick abandonó Barcelona después de firmar su contrato como nuevo técnico azulgrana, pero no ha dejado de trabajar en todo este tiempo. En las últimas horas, el entrenador alemán ha cerrado la incorporación para su staff de Heiko Westermann, exjugador del Betis que ahora mismo trabajaba en la selección de Alemania como segundo entrenador de la categoría sub-19.
Tiene 40 años y ha ido acumulando experiencia como entrenador en las categorías inferiores de la selección de Alemania, habiendo coincidido durante la etapa de Flick como seleccionador siendo el segundo entrenador de las categorías sub-17 y sub-18.
Además de esta corta experiencia en los banquillos del combinado teutón, Westermann acumula una experiencia más amplia como futbolista, habiendo sido profesional entre los años 2000 y 2018, con experiencias en equipos como Schalke 04, Hamburgo, Ajax o Betis.
Flick ha estado buscando a un entrenador con cierta experiencia y conocimientos de español. Este último aspecto ha sido clave para la incorporación de Westermann a su staff que, además de aportar en labores de táctica y control de jugadores jóvenes, hará de manera extraoficial las labores de traductor para que el mensaje llegue mejor a la plantilla.
Flick completa su staff
En cuanto se cerró su llegada, desde Alemania señalaron el nombre de los dos entrenadores asistentes que Flick se traerá al Barcelona: Marcus Sorg y Toni Tapalovic.
Marcus Sorg acumula una amplia experiencia en Alemania, tanto en el Bayern como en las categorías inferiores de la selección. Tiene una buena relación con Hansi Flick, que no ha dudado un solo momento en traérselo a su proyecto en el equipo catalán para la próxima temporada.
Mientras tanto, Tapalovic ha ejercido estos últimos 12 años de entrenador de porteros del Bayern. Es una figura muy valorada en Alemania, aunque todavía estaría por conocer su rol, dado que el Barça cuenta con un especialista en dicha función: Luis de la Fuente, persona de la máxima confianza de Ter Stegen.
A estos dos asistentes ahora hay que añadir a Heiko Westermann. Mientras tanto, en el apartado físico, el Barça ha decidido confiar en Julio Tous, persona de la máxima confianza de Antonio Conte en Italia, Juventus o Inter. También estará Raúl Martínez, trabajador de la Selección.