La postura de Joan Laporta al frente del FC Barcelona continúa dando bandazos. El último episodio lo hemos vivido horas antes de la disputa del partido de Liga contra el Almería, con filtraciones interesadas para demostrar que Xavi Hernández no tiene su puesto asegurado en el banquillo para la próxima temporada.
A pesar de haber escenificado su continuidad con una rueda de prensa hace escasas semanas, la realidad es que no hay unión ninguna en este Barcelona. A Laporta no le han hecho gracia unas declaraciones recientes del entrenador poniendo en jaque la plantilla para la próxima temporada, llegando a asegurar que la actual no tendría el nivel necesario para ganar títulos.
A raíz de estas palabras, se vuelve a dudar sobre la continuidad de un Xavi Hernández que, a pesar de tener claro que continuará en el Barcelona, la realidad es que su futuro sigue estando en el aire.
Laporta sigue con presiones para echar a Xavi
Madrid-Barcelona ha podido saber que el entorno más cercano del presidente Laporta sigue instándole al despido de Xavi Hernández. No gusta nada la continuidad el entrenador en el Barcelona. En concreto, las voces más discordantes son las de Enric Masip y Alejandro Echevarría, dos personas sin cargo en el cuadro catalán.
Tampoco termina de estar convencido Deco, el director deportivo, que en todo momento ha sido claro con el presidente, indicándole que Xavi no sería el entrenador perfecto para este Barcelona.
Deco mantiene viva la opción de Flick
Estando en el aire el posible despido de Xavi, Deco ha vuelto a activar la opción de Hansi Flick. Era el elegido antes de que el presidente, de manera unilateral, decidiera continuar con el catalán entrenando al Barcelona.
Estos últimos días, Madrid-Barcelona ha podido saber que el luso ha reactivado las conversaciones con Hansi Flick, indicándole que, si sigue interesado, el banquillo podría quedar libre...