A Nico Williams le avisaron de que si fichaba por el Barça podría pasarse semanas y meses sin poder debutar. Pidió garantías, no se las dieron y prefirió seguir en el Athletic.
Dani Olmo también pidió garantías... y se las dieron. Pero luego Joan Laporta no cumplió.
Ya se han disputado dos jornadas y Olmo no ha podido debutar.
Dani Olmo podrá debutar mañana en Vallecas
"No está contento", ha dicho esta mañana Hansi Flick sobre el ex del Leipzig. Horas después saltó la noticia: Dani Olmo debutará en Vallecas mañana martes.
La noticia la ha avanzado Mundo Deportivo y la ha podido confirmar MB. La Liga autorizará su alineación, pero por la puerta pequeña, con cambalaches.
Si Íñigo Martínez está jugando con la ficha que correspondía a Araújo, dado de baja por lesión, Olmo, igual. Recibirá la ficha de Andreas Christensen, también lesionado de larga duración.
El Barça no ha generado el hueco salarial necesario para inscribir a Dani Olmo. Simplemente ha utilizado la ficha de otro jugador para inscribirle, sabiendo que cuando vuelva Christensen seguiremos teniendo un problema.
Algo muy extraño está sucediendo ahí dentro
Algo muy extraño tiene que estar sucediendo cuando las salidas de Gündogan, Mika Faye y Vitor Roque no son suficientes para inscribir a Olmo. Si no se da de baja de Christensen, Olmo no podría jugar.
Es todo muy extraño porque LaLiga contempla excepciones como ésta cuando se trata de suplir a un jugador de baja de larga duración. Pero no existe constancia médica de que la lesión de Christensen sea de larga duración.
"El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", reza el parte médico oficial sobre la lesión de Christiansen.
El favor de Tebas a Laporta
Suficiente para que Tebas le haga un favor a Laporta con Olmo.
El Artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de Presupuestos cifra en cuatro meses el concepto de "lesión de larga duración". Y no parece ser ese el caso de Andreas Christensen.
Pero Laporta se agarra a esa circunstancia para inscribir a escondidas a Dani Olmo por la puerta de atrás y no por la grande como merece un campeón de Europa.