España ya tiene selección para disputar los Juegos Olímpicos de París. Con 3 del Barça y 0 del Real Madrid. Con 8 futbolistas formados en La Masía y 1 en La Fábrica blanca. El Real Madrid ha ganado seis Champions en los últimos diez años, pero su desprecio a los propios valores formados en su cantera es absoluto.
8 de La Masía por 1 de La Fábrica en los Juegos Olímpicos
Fermín, Cubarsí y Eric García estarán en los Juegos Olímpicos de París. Junto a ellos, Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz, Adrià Bernabé, Sergio Gómez, todos formados en La Masía. Solo Miguel Gutiérrez, jugador del Girona, representa a la cantera del Real Madrid. Es lo que tiene apostar por brasileños, franceses, alemanes, croatas, belgas, turcos, uruguayos, austríacos, marroquís... y olvidarse de lo que tienen en casa.
Los de casa no tienen sitio. Nunca lo tendrán, porque Ancelotti no moverá un dedo por facilitar el progreso de sus canteranos. Lo único que le importa es sumar Champions League... aunque sea a costa de convertir al Real Madrid en el menos español de todos los equipos españoles.
¿Para qué le sirve la cantera al Real Madrid? Para sacar calderilla por ella. A Arribas lo vendió al Almería por 7 millones. El próximo será Dani Gómez, cedido al Levante. Ya le buscan equipo a Álvaro Rodríguez, el llamado a ser sucesor de Benzema y del que se habló en su momento como ganador del Balón de Oro en potencia. Iker Bravo ya volvió al Bayer Leverkusen y el Madrid le busca destino a Peter Federico, que no ha cuajado en el Valencia.
Desbandada en el Castilla
Este año habrá desbandada en el Castilla. Se irán los porteros Mario de Luis y Lucas Cañizares. Tampoco se quedará el lateral Vinicius Tobías, del que se decía iba a ser el mejor lateral del mundo. Marvel y Carrillo han sido invitados a marchar. Es el caso también de Obrador.
Ancelotti ha bendecido la salida de Mario Martín. Y el futuro de Palacios depende de las ofertas que lleguen por él. Con él se irá Theo Zidane, al que no le salva ni su apellido. Y Aparicio, y Noel López.
Rafa Marín fue cedido al Alavés y a su regreso será vendido al Nápoles por 15 millones. Lo mismo sucede con Alex Jiménez, por el que el Milan ha pagado 5 millones para quedárselo en propiedad.
Envidia de lo que sucede en La Masía
Es normal que cunda el desánimo en La Fábrica. No existen. Son invisibles mientras ven subir al primer equipo del Barça a Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí, Balde, Héctor Fort o Gavi, todos formados en La Masía. Es otro mundo.
Su destino está cantado en cuanto se enfundan la camiseta del Real Madrid a los 11, 12 o 14 años. No llegarán al primer equipo y serán vendidos por el club conservando el 50% de sus derechos... por si acaso.
Doce años desde el ascenso de Carvajal
Han pasado doce años desde que el último jugador del Castilla se ganó un hueco en el once titular del Real Madrid. Fue en la temporada 2012-13 y el protagonista Dani Carvajal.
Y luego se sorprenden de que las selecciones de España no aparezcan jugadores del Real Madrid. No hay jugadores españoles en el Real Madrid. Se van Nacho y Joselu y llegan un brasileño, dos franceses y un canadiense. Y así seguirá siendo hasta que desaparezcan Carvajal, Lucas Vázquez, Ceballos y Fran García. Al final no quedará ninguno.
Es el peaje que hay que pagar para ganar seis Champions League en diez años. Un peaje carísimo que supone desnaturalizar y desubicar al propio club. No se trata tampoco de que el Real Madrid renuncie a los cracks para llenar su alineación de canteranos. Pero hay un punto medio.
Luego que no digan que esa selección española no les representa. Si el Real Madrid, con un español, les representa. España, también.