Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Puyol impidió que Piqué entregara el mechero al árbitro

Cristóbal Soria recuerda los mecheros del Bernabéu... y lo que hizo Carles Puyol

También en el Bernabéu cayeron mecheros en el área del Barça y no pasó absolutamente nada.

Ocurrió el 30 de enero de 2013. El Barça jugaba un clásico copero en el Bernabéu y desde un fondo se lanzaron mecheros sobre el área del Barça.

A Gerard Piqué, como sucedió con Courtois ayer en el Metropolitano, le faltó tiempo para recoger uno de los proyectiles lanzados para entregárselo al árbitro.

Y Carles Puyol, entonces capitán del Barça, se apercibió de las intenciones de su compañero,  le cogió el mechero de la mano y lo lanzó fuera del campo.

Carles Puyol mira a cámara con una camiseta del FC Barcelona de color amarillo
Carles Puyol | @carles5puyol

El Real Madrid no tenía a un Carles Puyol sobre el césped

Puyol vino a decirle a Piqué que se dejara de tonterías y se dedicara a jugar al fútbol.

Aquella acción del público del Bernabéu se convirtió en una anécdota.El partido no tuvo que ser parado y Puyol impuso los valores que aprendió en La Masía. Los partidos se ganan jugando a fútbol.

Piqué no llegó a acercarse al colegiado, Clos Gómez, con el proyectil en la mano porque su compañero se lo impidió. Nadie del Real Madrid hizo lo mismo con Courtois. Quizá porque el Real Madrid no dispone de un "gran capitán".

En el acta de ese partido, sin embargo, Clos Gómez reflejó que "en el minuto 66, aficionados situados detrás de una de las porterías lanzaron un mechero al terreno de juego".

Y añadió: "en repetidas ocasiones a lo largo del encuentro apreciamos un puntero láser que provenía del público apuntándome a mí y a diversos jugadores".

Si es en el Bernabéu no pasa absolutamente nada

El entonces portero del Barça Pepe Reina fue agredido por un espectador en el Bernabéu en pleno partido
El entonces portero del Barça Pepe Reina fue agredido por un espectador en el Bernabéu en pleno partido | X

No pasó nada, absolutamente nada. El partido se disputó en el Bernabéu. Y ahí esas cosas se pasan por alto, como la agresión que recibió Pepe Reina de un espectador en 2001.

El hecho ha sido aprovechado por Cristóbal Soria, de El Chiringuito. Y ha comparado el comportamiento de los jugadores del Barça ante una agresión del Bernabéu con lo que sucedió anoche en el Metropolitano.

Courtois se comportó como habitualmente hace Vinícius: primero provocar y luego lamentar y protestar la reacción a su acción.

Soria ha publicado en su tuit: "Gracias Carles Puyol por esta lección magistral sobre un terreno de juego...!!!"