El Barça Femenino siempre busca maneras de mejorar su plantilla para mantenerse en la parte alta de la élite. El último fichaje que está preparando Laporta llega desde México y no podría gustar más a Alexia Putellas. Hablamos de Lizbeth Ovalle, delantera de 25 años recién cumplidos, que ahora mismo defiende los colores de Tigres.
'Relevo' ha desvelado que el Barça ha mostrado interés en conocer la situación de Lizbeth Ovalle para tratar de hacer una oferta el próximo verano. Desde la secretaría técnica llevan bastante tiempo siguiendo a la mexicana y la intención es dejar clara su postura, tratando de conocer su precio definitivo. Es una de las estrellas de México y cuenta con informes muy positivos.
Tras conocer el interés del Barça, Alexia Putellas ha pedido referencias a su buena amiga Jenni Hermoso, compañera de Lizbeth Ovalle en Tigres. Después de lo que le ha dicho la madrileña, la realidad es que Alexia no podría tener más ganas de compartir equipo la próxima temporada con la mexicana. Es un cañón y cubriría una necesidad que hay en la plantilla desde la salida de Mariona.
Lizbeth Ovalle renovó su contrato con Tigres en 2022, pero termina el próximo 30 de junio de 2025. En este contexto, el Barça Femenino ya ha deslizado su interés y ha contactado personalmente con la mexicana, haciéndole ver que la quieren libre para la próxima temporada. Ovalle podría llegar totalmente gratis, un requisito impuesto por el propio Laporta para tratar de ahorrar dinero.
Lizbeth Ovalle, la goleadora que quiere Laporta y encanta a Alexia Putellas
El Barça tiene la intención de seguir mejorando la próxima temporada y el nombre de Lizbeth Ovalle se encuentra en lo más alto de la lista de futuribles. La jugadora, reconocida madridista, estaría encantada ante la posibilidad de vestir de azulgrana... Aunque también ha despertado el interés del Manchester United, donde podría cobrar más.
En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo por delante. Laporta ya ha dado el primer paso y le ha demostrado a Lizbeth Ovalle que va muy en serio a por su fichaje. La jugadora de Tigres tiene tiempo para meditarlo y no se espera una respuesta demasiado temprano.
Lo que sabe Laporta es que tiene la aprobación de una Alexia Putellas que ya ha compartido las referencias que tiene de Ovalle en el vestuario del Barça Femenino. No hay nada inminente, eso sí, pero la opción satisface a todas las partes implicadas.