Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres uno joven con cabello rizado y otro mayor con barba en un fondo degradado de azul a rojo.

Confirmado, Hansi Flick ya tiene al sustituto de Lamine Yamal: Joan Laporta sonríe

En Anoeta quedó confirmado que el FC Barcelona necesita a un suplente de garantías para cuando falle Lamine Yamal.

La baja de Lamine Yamal en Anoeta se hizo notar. El Barça estuvo falto de desborde y ocasiones por las bandas, quedando patente que hace falta tener un recambio de garantías para cuando no esté disponible el internacional por España. Después de mucho pensárselo, la realidad es que Hansi Flick tiene claro que no hace falta fichar ni gastar dinero: ese perfil está en casa, en La Masía... y está preparado para dar el salto al primer equipo.

'Sport' ha desvelado que Hansi Flick considera que ese jugador puede ser Toni Fernández. Le siguió de cerca durante la pretemporada y le quedó claro que es un jugador con unas cualidades muy parecidas a las de Lamine Yamal. No pudo estar en Anoeta por una lesión que le mantendrá de baja otras tres semanas más, pero la realidad es que el canterano le ha llamado mucho la atención.

Toni Fernández contó con minutos en la pretemporada y destacó, gustando mucho a Hansi Flick. Estando toda la plantilla del primer equipo en condiciones, el jugador volvió al Barça Atlètic para tener minutos, pero la realidad es que le ve capacitado para estar con los 'mayores'. Ha entrado ya en alguna convocatoria con él como entrenador y el plan es que esté disponible para cuando le necesite.

Jugador de fútbol en acción durante un partido, vistiendo el uniforme del FC Barcelona y controlando el balón en el campo.
Toni Fernández | Getty Images

Una vez Toni Fernández esté recuperado al 100%, el plan es que Flick le recupere para entrenar con el primer equipo mientras se sigue fogueando con el filial. Cuando Lamine Yamal no esté disponible, el canterano ganará importancia en los planes del entrenador alemán.

Laporta sonríe: Toni Fernández le ahorrará mucho dinero

Habiendo este problema con Lamine Yamal, otro entrenador habría pedido un fichaje, pero la confianza de Hansi Flick en La Masía es máxima. Ve en Toni Fernández a un jugador capacitado para tener grandes noches con los 'mayores' y planea darle uso cuando sea necesario. Eso sí, siempre siguiendo los pasos previstos: tiene solo 16 años y no puede quedarse a cero semana tras semana, necesita jugar y será un habitual del filial.

Laporta está contento, puesto que Flick está siguiendo el plan que se esperaba cuando le ficharon. Lo que quiere el presidente es gastar dinero si llega un jugador diferencial, no pondría límites llegado el caso. No quiere incurrir en errores del pasado, pagando grandes cantidades por jugadores que no mejoraban a lo que había en La Masía.

Dos hombres posando frente a un fondo colorido.
Joan Laporta y Hansi Flick | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

El plan con Toni Fernández es claro: cuando esté en plenas condiciones y Lamine Yamal necesite descanso, tendrá minutos con Hansi Flick.