La banda izquierda de la defensa del Barça no está doblada. O Balde o Balde. Es una asignatura pendiente de Deco.
Aprovechando la visita del Bayern Múnich a la ciudad condal, los contactos con jugadores bávaros se han intensificado.
Deco ha mantenido conversaciones con Kimmich y también con Alphonso Davies. Y se ha llevado una enorme sorpresa.
En el Barça daban por hecho que Davies estaba ya comprometido con el Real Madrid, pero Deco ha descubierto que no hay nada firmado y que está abierto a cualquier opción.
Las condiciones de Davies: 55 millones netos por cuatro años
Y hoy avanza el diario alemán Bild las exigencias económicas de Davies que le han llevado a romper con el Bayern Múnich. Y que podrían llevarle al Real Madrid... o no.
Davies, que esta noche será uno de los actores principales en Montjuïc durante el Barça-Bayern, le exige a su actual club una prima de fichaje de 15 millones netos. Y un contrato de un mínimo de cuatro años a razón de 10 millones netos por temporada.
El Bayern se niega en redondo a pagarle estas cantidades y los agentes del defensa canadiense escuchan ofertas. Deco sabe que, además del Real Madrid, también el Manchester United está interesado en quedarse al jugador.
El Barça conoce todas las cantidades de la operación
Y el Barça debe decidir si entra o no en la subasta. La presencia de Flick en el banquillo ayuda, ya que Davies vivió sus mejores momentos en Múnich a las órdenes del actual entrenador del Barça.
Tampoco hay que olvidar que Balde es un lateral solvente y más joven que Davies. Aunque la intención de Flick es que el canterano tenga algún tipo de competencia que a día de hoy no se le presenta.
Pero Flick, que le conoce muy bien, sabe también que Davies es polivalente y puede desenvolverse con éxito en diferentes posiciones, no necesariamente de lateral.
El 1 de enero se dará el pistoletazo de salida. A partir de ese día Davies podrá negociar su futuro con quien quiera. El Barça, de momento, conoce todos los detalles de sus exigencias, igual que Florentino Pérez.
Habrá que ver si el club azulgrana está en condiciones de pujar con estas cantidades y sin tener resuelto el tema del Fair Play Financiero.