Lewandowski cobrará la mayor parte de su contrato esta temporada. A pesar de que el FC Barcelona está intentando forzar su salida, la realidad es que ni el polaco ni su entorno tienen ninguna intención de abandonar la capital de Cataluña, teniendo claro que quieren cumplir el contrato que firmaron cuando llegaron del Bayern por 45+5 millones de euros.
Pini Zahavi, representante de Lewandowski, ha hablado recientemente en Polonia. Lo ha hecho con el periodista Tomasz Wlodarczyk, de ‘Meczyki.pl’.
“Quiere jugar un año más”
Lewandowski tiene contrato hasta 2026 con el Barcelona y tiene claro que, como mínimo, desea disputar una temporada más en el cuadro azulgrana. Lo ha afirmado Pini Zahavi, indicando que su representado no tiene ninguna intención de abandonar el equipo catalán.
“'Esto es una tontería', nos dice uno de los agentes de fútbol más importantes del mundo cuando le preguntamos por la reunión con Laporta y Deco”, ha apuntado Tomasz Wlodarczyk de su charla con Pini Zahavi.
En este sentido, ha asegurado que Robert no tiene ninguna intención de jugar en Arabia Saudí: “Quiere jugar un año más en Cataluña. Ha firmado un contrato por cuatro años”.
La cláusula secreta en el contrato de Lewandowski
Durante esta conversación, lo que ha descubierto Pini Zahavi es la cláusula que podría terminar el contrato de Lewandowski antes de tiempo, en 2025:
“El último año dependerá de sus actuaciones en la temporada 2024-2025 e incluye una cláusula que prevé la posibilidad de rescisión unilateral del contrato si Lewy no juega el 55% por ciento de los minutos”, ha afirmado el periodista polaco tras su conversación con Pini.
La realidad es esta: el polaco no piensa abandonar el Barça en 2024, es el momento de respetar lo firmado. En este contrato existe la posibilidad de salir... pero sería gratis y en 2025 si no alcanza el porcentaje de minutos jugados pactado. No hay más.