Chadi Riad ya es, oficialmente, nuevo jugador del Crystal Palace. El canterano recala en el equipo de la Premier League mediante el pago de una cantidad cercana a los 15 millones de euros, después de que el Betis haya decidido venderle un año posterior a su aterrizaje.
Hace cuestión de un año, el cuadro verdiblanco acordó la cesión del defensor marroquí por una temporada, añadiendo una cláusula de compra valorada en 3 millones de euros por el 50% de sus derechos. Mientras tanto, la mitad restante seguiría perteneciendo al Barça.
Después de abonar el pago de estos 3 millones, el club andaluz ha decidido vender a Chadi Riad, que ahora será jugador a todos los efectos del Crystal Palace. Esto significa que el Barça se ha embolsado una cifra importante de esta operación, ¿pero de cuánto dinero estamos hablando?
El Barça se lleva más de 10 millones por Chadi Riad
Esta operación ha sido muy positiva económicamente para el cuadro azulgrana que, antes de cerrar el ejercicio económico, ha ingresado una importante cantidad en sus arcas.
De los 15 millones de euros que ha pagado el Crystal Palace por quedarse con Chadi Riad, el Barça ha ingresado la mitad: un total de 7,5 millones.
Mientras tanto, a estos 7,5 millones de euros hay que añadir los 3 'kilos' que ha pagado previamente el Betis para quedarse el 50% de su propiedad, lo que hacen un total de 10,5 millones para el Barça por su canterano.
Las otras copropiedades del Barcelona
En el mercado todavía hay jugadores que no pertenecen al conjunto culer que pueden dejar dinero en sus arcas a través de sus respectivas copropiedades. Hablamos de algunos como Trincao (50%), Abde (50%), Nico (40%) o Todibo (20%).
En este sentido, más allá de los nombrados o Chadi Riad, en la lista hay otros futbolistas de menor entidad como Mingueza, Mika Mármol, Junior Firpo o Carles Aleñá.
Más allá de las ventas que pueda haber, en el Barça se frotan las manos con sus copropiedades, sabiendo que pueden sacar un buen pico por sus respectivas ventas.