El mercado de verano ha estado lleno de rumores en torno a la figura de Fermín López, uno de los grandes talentos del FC Barcelona. El jugador andaluz, que se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Hansi Flick, ha rechazado varias propuestas para salir durante el mes de agosto. Tanto el Chelsea como el Paris Saint-Germain intentaron convencerle con ofertas millonarias, pero la respuesta fue clara: Fermín quiso quedarse siempre en el Barça.
Un mercado cerrado en España, pero no en todo el mundo
El pasado lunes el mercado se cerró en LaLiga y parecía que el futuro de Fermín quedaba totalmente resuelto. Sin embargo, la ventana de fichajes no se ha cerrado en todas partes. Existen ligas en las que los clubes aún pueden realizar contrataciones y aprovechar esta ventaja para presionar a los grandes equipos europeos.
Este contexto ha reactivado las especulaciones en torno al centrocampista culer... que en apenas un año ha pasado de ser un canterano con minutos puntuales a convertirse en un futbolista prácticamente indispensable para Hansi Flick.
Una propuesta inesperada y millonaria
En las últimas horas se ha conocido que hay un nuevo pretendiente que insiste en fichar a Fermín López. La oferta sería incluso más alta que las de Chelsea y PSG, situándose en una cifra que ronda los 70-80 millones de euros.

Se trata de una cantidad que podría hacer tambalear a cualquier club europeo, teniendo en cuenta la delicada situación financiera del FC Barcelona.
Arabia Saudí, al acecho
El interés no llega desde Europa, sino desde un destino que cada vez tiene más fuerza en el panorama internacional: Arabia Saudí. Allí, el mercado de fichajes no se cierra hasta el miércoles 10 de septiembre a las 23:59 horas, lo que significa que todavía hay tiempo para que se produzcan movimientos.
Los clubes saudíes están convencidos de que pueden convencer tanto al Barça como al propio jugador con una oferta irrechazable. Además, el proyecto deportivo y económico que ofrecen suele resultar muy atractivo para las estrellas del fútbol europeo.
El Barça lo tiene claro
Pese a la presión externa y a la magnitud de la oferta, la respuesta del Barça es contundente. Según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', en el club no hay ninguna intención de vender a Fermín López. La razón es simple: con el mercado ya cerrado en España, sería imposible fichar a un sustituto de garantías.

Fermín es considerado uno de los pilares del nuevo proyecto de Hansi Flick y el objetivo es que siga creciendo en el Spotify Camp Nou. El Barça, por tanto, cierra filas en torno a su joven talento, blindándole frente a las tentaciones millonarias que llegan desde Arabia Saudí. El que lo quiera ahora tendrá que pagar su cláusula de 500 millones de euros.