Roony Bardghji llegó al FC Barcelona de manera sorprendente, sin rumores de por medio y en una negociación exprés y sin complicaciones con el Copenhague. En total, algo más de 2 millones de euros para contratar a un extremo de mucha proyección que ha pasado los últimos tiempos mermado por una lesión de suma gravedad.
A pesar de ello, Bardghji llegó a Barcelona por todo lo alto y rápidamente se ganó el cariño de sus compañeros. Hansi Flick se lo llevó a la gira por Asia, donde tuvo minutos e incluso marcó. Las sensaciones fueron muy positivas, pero una recomendación de LaLiga lo ha cambiado todo.
A sus 19 años, llegó con la idea de obtener una ficha del filial estando en dinámica del primer equipo. Pero todo se ha ido al traste, porque la organización que preside Javier Tebas ha sugerido no hacerlo. A pesar de su bajo coste y que el Madrid sí ha podido hacerlo con Franco Mastantuono (63 millones), desde el Barça prefieren evitar problemas.

Y, a día de hoy, Roony Bardghji se encuentra sin estar inscrito en ninguno de los equipos del Barça, siendo el último de la fila. El viernes jugó un amistoso con el filial, bajando de la dinámica del primer equipo. Estando como están las cosas, ha surgido una opción alternativa donde le ofrecen minutos al más alto nivel sin desligarse del Spotify Camp Nou.
Opción importante en España
Desde su llegada al Barça, el Mallorca ha mostrado mucho interés en llevarse a Roony Bardghji. Y según ha podido saber 'Madrid-Barcelona' existe un acuerdo en pie para que eso suceda. Es en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2026, pagando todo su salario y sin ninguna opción de compra posible.
Deco ha querido asegurarse un 'plan B' en el caso de que Bardghji no pudiera ser inscrito con el primer equipo del Barcelona. Precisamente esa es la condición para que el internacional sueco termine saliendo. Si no se logra su inscripción, se dará la luz verde a una operación que 'Madrid-Barcelona' ha podido confirmar que está cerrada.

En cualquier caso, la prioridad tanto de Roony Bardghji como del Barça es que pueda vestir la zamarra culer con total normalidad esta campaña. Tiene hasta número reservado desde hace tiempo, el 19 que ha dejado libre Lamine Yamal.
Pero la realidad es que en el orden de prioridades para las inscripciones está el último. Por delante se encuentran Gerard Martín y Szczesny, y esto es algo que el Mallorca quiere aprovechar.