Hoy se ha sabido que Madrid aspira a ser la sede de la final de la Champions League de 2027. Y el Barça ha ofrecido el Camp Nou para la final de la Champions femenina.
Barça y Real Madrid viven en un ambiente de guerra fría
Se trata de un golpe bajo en toda regla de Joan Laporta a Florentino Pérez, que no lo había visto venir.
FC Barcelona y Real Madrid han roto sus relaciones. Aunque Laporta va al Bernabéu, Florentino renuncia a acudir al palco de Montjuïc y a la comida de directivas. Ambos clubes están inmersos en una guerra fría total.
Laporta no le perdona a Florentino que se haya personado como acusación particular en el caso Negreira. Y le ha respondido reabriendo el caso Slaughter para que se depuren responsabilidades en el Real Madrid por el fraude de los pasaportes falsos.
Está claro que ambos dirimen sus diferencias con toda su artillería pesada. Pero hay algo que todavía les mantiene unidos: la Superliga. O eso al menos pensaba Florentino Pérez.
El Real Madrid, enfrentado a la UEFA, no ha movido un dedo para poner al servicio del máximo organismo futbolístico europeo su estadio, el más moderno de Europa.
Florentino no cede el Bernabéu a la UEFA
Florentino no quiere apaños con la UEFA. Y si en su punto de mira está la Superliga, no cederá su estadio para albergar la final de una competición que es su competencia.
Por eso, Madrid es candidata a albergar la final de la Champions League de 2027. Pero no en el Bernabéu, sino en el Metropolitano, en donde ya se celebró la final de 2019.
Lo que no entraba en el guión era que el Barça, que oficialmente está en el bando de Florentino con la Superliga, se mostrara colaboracionista con la UEFA.
El ofrecimiento del Camp Nou para albergar la final de la Champions League femenina de 2027 lo confirma.
Y eso a Florentino Pérez le ha dolido más que la reapertura del caso Slaughter. Porque en su proyecto de Superliga la presencia del Barça es imprescindible.
Laporta se desmarca de Florentino y la Superliga
Con este movimiento estratégico, Laporta se desmarca de Florentino Pérez y su proyecto e inicia un movimiento de aproximación a la UEFA.
La final masculina de 2025 será en Múnich. La de 2026, en Budapest. Y el Metropolitano compite con el estadio Olímpico de Baku por la de 2027.
En la Champions femenina de 2027 el Camp Nou compite con el estadio de Varsovia, Saint Jakobs de Basilea y el estadio Nacional de Gales.