Si el FC Barcelona está a las puertas de preparar una auténtica revolución en su plantilla. El Manchester United está en la misma tarea.
El gabinete de crisis se reunió tras el Barça-Getafe
Laporta, Deco y Flick hablaron largo y tendido tras el Barça-Getafe. Y el gabinete de crisis coincide en que a la plantilla le faltan argumentos cuando Lewandowski se cortocircuita.
Se vio ante el Leganés. El pichichi y serio aspirante a la Bota de Oro no tuvo su día y el equipo se resintió.
Y la baja de última hora de Lamine Yamal solo confirma los limitados recursos de los que dispone Hansi Flick para realizar su trabajo.
Paralelamente, el club mantiene su postura de poner a la venta a Frenkie De Jong y Ronald Araújo.
Frenkie y Araújo se comen 40 millones de masa salarial
El primero es el jugador mejor pagado de la plantilla. Su salario es de 33 millones de euros, como consecuencia de los atrasos derivados de la pandemia. El segundo está en 7 millones brutos al año.
Entre los dos se comen 40 millones de euros de la masa salarial de la plantilla. Este detalle, unido al pobre rendimiento de ambos debido a las lesiones, invita al club a colocarles en el mercado.
Existe un problema técnico con Flick y otro económico con Laporta que convierten en inviable su continuidad en el Barça. Aunque ninguno de los dos ha querido oír ofertas de fuera del club.
Estalla la bomba Marcus Rashford
Y mientras el Barça busca la solución a sus problemas, en el Manchester United ha estallado la bomba Marcus Rashford. E internacional inglés tiene serios problemas con su nuevo entrenador en Old Trafford.
Rashford, la gran estrella del Manchester United, vive un momento de horas bajas. Ni siquiera fue convocado por Ruben Amorim para el derbi local contra el Manchester City.
Una señal evidente de que para el técnico portugués su presencia en el United es totalmente prescindible.
Marcus Rashford es una de las grandes estrellas del fútbol inglés en los últimos años, pero no ha conectado con el nuevo entrenador. Y el club estudia una salida para colocarle lejos de Old Trafford. Siempre mejor en un equipo continental que en un rival de la Premier League.
Del nivel de Lamine Yamal y Raphinha
Y a Laporta se le ha encendido la bombilla. Flick pide un extremo del nivel de Lamine Yamal y Raphinha. Y Rashford responde a ese perfil.
Promedia una decena de goles en la Premier League, es rápido, tiene un poderoso uno contra uno, es solidario en su juego y, además, es mediático, como le gusta a Laporta.
Rashford ha sido en los últimos años el buque insignia del Manchester United. Aunque también es cierto que esos últimos años no han sido precisamente los mejores en la historia de los reds.
El Manchester United desea facturar a Rashford y el Barça busca un extremo como él. El trueque está en marcha.
Laporta querría cambiar a Rashford por Araújo y Frenkie De Jong y ganando además dinero.
Habrá que ver hasta qué punto está interesado el United en perder de vista a su estrella. Y si aceptará pagar dinero en un trueque en el que cambia a un crack de nivel internacional por otros dos de su cotización.
Amorim ser quiere sacar de encima a Rashford
Amorim ya ha comunicado en el United que no cuenta con Rashford y que si aparece una oferta por él en el mercado, la contemplen.
Deco es el encargado de negociar una operación que ilusiona a Laporta. Rashford tiene en Manchester una ficha de 15 millones. La idea es conservarle el salario.
El Barça haría un hueco en su masa salarial de 40 millones para dar entrada a un coste de 15.
Es el tipo de negocio que busca Laporta.