La grandeza del FC Barcelona se traduce en situaciones singulares como la actual, cuando el club catalán se apresta a participar en los Juegos Olímpicos de París con 25 deportistas englobados en diferentes modalidades deportivas.
25 representantes del Barça en los Juegos Olímpicos
Este viernes tendrá lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y en el desfile participarán 25 representantes del FC Barcelona. Ningún otro club puede presumir de semejante distinción.
El Barça tendrá representación en cuatro modalidades deportivas diferentes: fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano y atletismo. Ahora falta por ver el recuento de medallas que recogerán los deportistas catalanes hasta el 11 de agosto, fecha de la clausura de los Juegos.
12 futbolistas masculinos y femeninos
Tanto en fútbol masculino como en femenino, los representantes barcelonistas salen a por el oro: Eric García, Pau Cubarsí y Fermín López en categoría masculina.
La selección femenina, vigente campeona del mundo contará con la presencia blaugrana de nueve jugadoras: Cata Coll (portera), Jana Fernández, Irene Paredes i Ona Batlle (defensas), Aitana Bonmatí, Alèxia Putellas i Patri Guijarro (centrocampistas) y Vicky López y Salma Paralluelo (delanteras).
Opciones de oro en atletismo
En atletismo también existen esperanzas de oro del Barça a través de Jordan Dìaz en triple salto.
Otra opción clara era la venezolana Yulimar Rojas, también en triple salto, como plismarquista mundial, pero una lesión en el Tendón de Aquiles la aparta de la competición.
9 culés en balonmano repartidos en seis países
En baloncesto participarán tres barcelonistas:Alex Abrines, Willy Hernangómez y Darío Brizuela
Y en balonmano el Barça aportará nueve jugadores repartidos en seis países y también al seleccionador de Japón, que es el entrenador del Barça Carlos Ortega.
Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez jugarán con España. Dika Mem y Melvyn Richardson con Francia; Jonathan Carlsbogård y Hampus Wanne con Suècia, Blaz Janc con Eslovènia y Emil Nielsen con Dinamarca
25 deportistas en total que pueden teñir los Juegos Olímpicos de París de color blaugrana. Es la prueba de que el FC Barcelona es el club polideportivo más importante del mundo. Ahora falta confirmar que, además de cantidad, hay calidad... en forma de medallas.