Hansi Flick no tiene intención de contar con Vitor Roque en la plantilla del FC Barcelona de la temporada que acaba de iniciarse. Se lo ha dicho personalmente y se lo repite con gestos que hablan por sí solos.
Flick no cuenta con Vitor Roque
Flick espera la llegada de Nico Williams para completar su tridente titular en el ataque del nuevo Barça: Lamine Yamal-Lewandowski-Williams. Y tras ellos, Ferran Torres, Raphinha y... ¡Pau Víctor!
La salida inesperada del canterano Marc Guiu al Chelsea pareció abrir las puertas del cielo a Vitor Roque, que ya se veía por detrás del canterano en los planes del entrenador.
Pero se ha ido Guiu y Flick ha optado por sustituirle por Pau Víctor, que será el primer fichaje de la temporada, por orden cronólógico según anuncia el programa de Ser Catalunya "Què t´hi jugues".
Víctor jugó la temporada pasada en el Barça Atlètic a las órdenes de Rafa Márquez y fue el máximo goleador del equipo con 20 dianas. Pau Víctor jugó en el filial blaugrana en calidad de cedido porque sus derechos pertenecían al Girona.
Una opción de compra de 3 millones
El Barça tenía una opción de compra por 3 millones de euros, pero no la hizo efectiva. Y ahora tendrá que pagar su fichaje por una cantidad superior, lo que ofrece una idea del desbarajuste que existe en la toma de decisiones de la parcela deportiva.
Han sido muchos los equipos que se han interesado por Pau Víctor, pero, a diferencia de Marc Guiu, Víctor solo quería jugar en el Barça. De hecho, la salida de Guiu se lo pone fácil para consolidarse en el primer equipo sin sangrar la masa salarial de la plantilla.
El ascenso de Pau Víctor al primer equipo es oficial y supone un serio contratiempo para Vitor Roque, por el que el Barça ya ha pagado 30 de los 61 millones que se comprometió a abonar al Athletico Paranaense.
El jugador brasileño no tendrá más opción que aceptar una cesión o bendecir un traspaso. Se trata de uno de los fichajes más rocambolescos de la historia del Barça.
Apenas ha disputado 353 minutos de 16 partidos oficiales en los que ha participado en su primera temporada como jugador del Barça. Y aún así, sin dinero en las arcas, Laporta destinó 61 millones a su fichaje, tres más de lo que cuesta Nico Williams, un valor contrastado en el mercado internacional.