Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El Barça recuperará una camiseta mítica

El Barça recupera la mítica camiseta del Centenario y del primer triplete de Guardiola

Paralelamente el club negocia el mejor contrato de la historia del fútbol con Nike

El próximo 29 de noviembre el FC Barcelona cumple 125 años. La 2024-25 será una temporada especial para el club barcelonista. Por eso el primer equipo dispondrá de una equipación especial.

Como la camiseta de Guardiola y Luis Enrique y la de Messi

Será una camiseta que recordará a la del Centenario, la que lucieron entre otros Luis Enrique, Pep Guardiola, Kluivert, Figo, Rivaldo, Sergi o Cocu en la temporada 1999-2000.

Pero también recordará a la del primero de los dos tripletes obtenidos por el Barça a lo largo de la historia. La de la final de Roma, la de Messi, Henry, Xavi, Iniesta, Puyol... con Pep Guardiola en el banquillo. Era la temporada 2008-09.

Se trata de un diseño clásico que ya lucieron los jugadores del Barça en los primeros años de historia del club. Jugando siempre con los colores del club, la camiseta se dividirá en dos verticalmente. Un lado azul y el otro grana.

El escudo, igual que la camiseta de hace 25 años, aparece en el centro. Y los logos de Nike, Spotify, Ambilight y ACNUR serán de color dorado, y en las mangas habrá un ribete azul más oscuro.

En la parte interior de la camiseta habrá una referencia a los 125 años de historia del club.

200 millones: El Barça negocia el gran contrato con Nike

A la espera de la presentación de los nuevos diseños, el club y Nike negocian un nuevo contrato que dispare al Barça en la primera posición del ranking de patrocinios. La camiseta del Barça ya es la mejor pagada de la historia. Pero después del nuevo contrato las diferencias con sus perseguidores serán mayores.

El hecho de que exista el Real Madrid, que es vestido por la competencia, Adidas, impulsa a Nike a "jugar" con el Barça a un coste superior.

Laporta realizó varias intentonas con Adidas y con Puma. Incluso se planteó que el club fabricara su propia camiseta, pero finalmente el acuerdo con Nike está a punto de llegar por unas cifras que pueden superar los 200 millones anuales en función de los objetivos conseguidos.

Para Joan Laporta el acuerdo con Nike será muy importante, porque también se negocia un adelanto a cuenta que puede resolver buena parte de los problemas económicos de la entidad.