Joan Laporta trabaja en la sombra para organizar el homenaje a Leo Messi en el Camp Nou que no se pudo hace cuando salió del FC Barcelona. La entidad blaugrana intenta hacer realidad el sueño de todos los barcelonistas y también el de Leo Messi, de cerrar la etapa del argentino en el Barça con una gran despedida.
Se trata de conseguir un acuerdo con el Inter de Miami para jugar un partido amistoso en el Camp Nou. Messi jugaría medio partido con su actual equipo, el Inter de Miami, y el otro medio enfundado en la camiseta blaugrana, con la que consiguió sus mejores éxitos deportivos.
Laporta busca la fecha
Mundo Deportivo ha entrevistado a Xavier Asensi, antiguo ejecutivo del Barça, que durante diez años desarrolló su tarea en el área económica del club. Ahora es el presidente de Operaciones de Inter Miami, en donde además de Messi también juegan Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Preguntado sobre las posibilidades de organizar un amistoso entre el Barça y el Inter de Miami aprovechando la inauguración del Camp Nou, Asensi ha dicho: "Es un tema de calendario. El partido de 2020 fue parte de la gira que pudimos preparar. Desde que jugamos la Leagues Cup, no tenenos la visibilidad de la posibilidad de hacer un amistoso. En enero o diciembre no podemos saber si encajará en el calendario".
Y a la pregunta de "¿Se imagina a Messi inaugurando el nuevo Spotify Camp Nou en un Barça-Inter Miami?". La respuesta deja abierta la posibilidad: "Depende de cuándo sea... Hablemos del tema".
El partido se celebrará. Fundamentalmente porque Messi lo desea. Necesita despedirse de la afición que tanto le dio y a la que no pudo decir adiós tras su traumática salida del Barça.
Un negocio redondo para Messi
Laporta se lo pondrá fácil. Entradas a un módico precio y la mitad de la recaudación y de los beneficios que genere el partido, a nivel de merchandising y derechos de TV, para el jugador argentino.
Además de reparar una injusticia histórica, el partido supone un suculento negocio para Messi. Las fechas no supondrán ningún problema porque la voluntad de Messi exigirá al Inter de Miami colaborar en la causa (ver a Messi correteando de nuevo sobre el césped del Camp Nou) que llena de ilusión al barcelonismo.