Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick y Deco en una conversación seria con un fondo oscuro.

Alerta en el Barça, vuelve un descarte de Hansi Flick: Deco está en problemas

Nadie contaba con su retorno y puede suponerle un importante problema al FC Barcelona.

El FC Barcelona se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada, pero lo que no esperaba es tener que recibir un retorno indeseado. El pasado verano, Oriol Romeu puso rumbo al Girona  en calidad de cedido... Pero  su rendimiento no ha convencido y tendrá que volver al Camp Nou. Madrid-Barcelona ha podido saber que la decisión está tomada, y en Montilivi no tienen ninguna intención de llevárselo de vuelta para la siguiente campaña.

Oriol Romeu, un problema añadido para Deco

Hansi Flick no cuenta con Romeu y ha sido claro y contundente con Deco: espera que le encuentre un nuevo destino. Y en esto se va a poner manos a la obra el director deportivo del Barça, tratando de quitarse un problema de encima. El mediocentro no tiene un gran sueldo, pero ocupa una posición que está reforzada de sobras y donde habría incluso overbooking.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco gesticula con los brazos abiertos en un estadio.
Oriol Romeu no seguirá en el Girona | Getty Images

En Girona,  Oriol Romeu ha pasado desapercibido y prácticamente solo ha sido utilizado para sustituir a algún lesionado o sancionado. El pivote apenas ha sumado 1.788 minutos y tienen claro que no se lo llevarán de vuelta, tratando de darle un cambio de cara a su proyecto, que ha pasado complicaciones. 

El próximo mes de septiembre, el catalán cumplirá los 34 años, estando ya en la fase final de su carrera. Tiene vínculo en vigor hasta 2026 y, según ha podido saber Madrid-Barcelona, una de las soluciones que está sobre la mesa de Deco sería la rescisión definitiva de su contrato.

Oriol Romeu no jugará en el Barça

Una cosa está clara: Oriol Romeu no ha funcionado como se esperaba y no volverá a la plantilla del FC Barcelona. La idea es tantear el mercado por si hubiera algún interesado en él, tratando de recuperar parte de la inversión realizada hace dos años. Para ficharlo precisamente del Girona, se desembolsó su cláusula de rescisión, valorada en  3,4 millones de euros.

Oriol Romeu vestido de suplente, con una botella de agua en la mano
Oriol Romeu volverá al Barça, momentáneamente | Getty Images

Igualar esta cantidad ahora parece imposible, especialmente después de ver el rendimiento de Oriol Romeu esta última campaña. Deco espera poder obtener algo de dinero y, si esto no ocurriera, se procedería a la rescisión acordada de su contrato. Falta tiempo por delante y se espera no tener que llegar a este extremo.