Real Madrid y FC Barcelona se presentan a la gala del Balón de Orocon diferentes perspectivas.
El club blanco presentaba a Vinícius como el gran favorito para el premio masculino, sucediendo a Leo Messi.
Pero las últimas informaciones confirman que el jugador blanco no será el ganador y que el galardón recaerá en el español Rodri.
El Real Madrid tiene hasta siete jugadores entre los finalistas al Balón de Oro. Además de Vinícius, Carvajal, Bellingham, Valverde, Kroos, Rüdiger y Mbappé.
El club blanco puede ganar el trofeo Yashin a través de Andriy Lunin, tras su excelente Champions League. Sería un premio de consolación tras el mazazo de Vinícius, pero un premio al fin y al cabo.
El Barça aspira a tres premios en la gala del Balón de Oro
El Barça, por su parte, aspira a ganar el Balón de Oro femenino por cuarto año consecutivo. Dos veces se lo llevó Alexia Putellas y el pasado año fue para Aitana Bonmatí, que vuelve a ser favorita este año.
El Barça reúne a ocho jugadoras entre las candidatas al galardón. Además de Aitana, Alexia Putellas, Salma Paralluego, Patri Guijarro, Caroline Graham-Hansen, Mariona Caldentey, Lucy Bronce y Ewa Pajor.
El Barça cierra sus candidaturas con la de Jonatan Giráldez, que aunque haya acabado el año en Washington, le dio al Barça su tercera Champions League en el mes de mayo.
El Barça tiene también a Lamine Yamal y Dani Olmo en la lista de 30 finalistas al Balón de Oro, aunque sus posibilidades son nulas.
Primer gran premio para Lamine Yamal
Lamine Yamal tiene todos los números para ganar el Premio Kopa, equivalente a Balón de Oro junior para menores de 21 años, un galardón que ya han ganado Pedri y Gavi.
Sus principales rivales son su compañero Cubarsí, Arda Güler, del Real Madrid, y Savinho, exGirona ahora en el City.
El Real Madrid tenía todas las de ganar en la gala del Balón de Oro. Pero tras la confirmación de que Vinícius no se llevará el trofeo, es el Barça quien tiene todos los números para acaparar el máximo número de premios.