Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ansu Fati de espaldas, con el número 10 del Barcelona

Ansu Fati pone el 10 de Messi a subasta: este es su destinatario

El Barça no quiere equivocarse de nuevo con el 10: Ansu Fati lo dejará libre, pero no será para Lamine Yamal.

El FC Barcelona no pasará otra temporada sin ‘10’. Es la decisión que se ha tomado en la directiva, de acuerdo con Nike. En las negociaciones para renovar el contrato con la marca de Oregón, una de las condiciones impuestas es la de encontrar a un nuevo jugador capacitado para llevar el dorsal que señala al mejor jugador de la plantilla. 

Ansu Fati ha sido el último en lucirlo, pero la realidad es que no le ha ido nada bien. Esta última temporada ha estado sin propietario. Mientras todas las miradas se dirigen a Lamine Yamal, la realidad es que parece que los planes del club catalán irían por otro lado, señalando a dos futbolistas como posibles portadores de este icónico número. 

En estos momentos, parece que el candidato con más números de llevar el ‘10’ la próxima temporada es Ilkay Gündogan. Es un jugador con galones, veteranía y que estaría dispuesto a heredar este número. No obstante, no es la única opción, estando también encima de la mesa el nombre de Frenkie de Jong si no termina saliendo. 

Mientras tanto, se da por descartadas las opciones de Pedri  o Gavi. En el caso de ambos, ya tienen un dorsal con el que identificarse durante su carrera en el cuadro azulgrana. El canario lleva el ‘8’ de Iniesta, mientras que el andaluz seguirá portando el ‘6’ de su ídolo Xavi

Lamine Yamal, demasiado pronto 

Tiene solo 16 años y no se le quiere poner tanta presión encima a Lamine Yamal. Ya se equivocaron con Ansu Fati y no quieren volver a fallar el tiro. Gündogan o De Jong serían portadores momentáneos del ‘10’, que servirían como puntos de unión para que este terminara en manos del canterano. 

Lamine Yamal mirando a un lado
El Barça prefiere esperar antes de darle el 10 a Lamine Yamal | Getty Images

Lamine Yamal ya ha dejado claro en privado que no tendría ningún problema en ser el nuevo ‘10’ del Barça, pero no quieren que vuelva a pasar lo mismo. Calma total.