Xavi Hernández ya ha hecho pública la alineación con la que el Barça se enfrentará esta noche al Real Madrid en el Bernabéu.
El clásico llega en la trigesimosegunda jornada de LaLiga, a la que el Barça acude con la necesidad imperiosa de ganar. Sí o sí.
Para este partido, Xavi Hernández pondrá en juego a: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. El once de gala.
La entrada en el equipo de Christensen, ausente contra el PSG por sanción, envía a Pedri al banquillo. El canario, con toda seguridad, saldrá en la segunda mitad, así como Joao Felix, Fermín y Sergi Roberto.
En el banquillo: Iñaki Peña y Kochen, porteros, e Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Joao Félix, Fermín, Marcos, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto y Héctor Fort
El Barça se lo juega todo a una carta en el Bernabéu. Perdidas la Supercopa, la Copa y la Champions League, solo le queda LaLiga para aferrarse a ella como a un clavo ardiendo.
Aún ganando en el Bernabéu el Barça lo tiene difícil, porque en ese caso aún necesitaría que el Real Madrid perdiera dos partidos en las seis jornadas de Liga que restarán.
La empresa no se antoja fácil porque el Real Madrid solo ha cedido una derrota en las 31 primeras jornadas de LaLiga. Pero el Barça está obligado a intentarlo. Y lo hará.
Xavi se estrenó en el Bernabéu con un 0-4
Xavi se estrenó como técnico en el Bernabéu con un 0-4 y hoy va a intentar repetir la experiencia utilizando sus armas: posesión, control, pressing y circulación del balón.
Delante tendrá a un rival hipermotivado que viene de dejar KO al campeón de Europa, el Manchester City. Y Xavi ha tenido que reaccionar ante la alineación ya anunciada por Ancelotti, con Camavinga en el lateral izquierdo para frenar a Lamine Yamal.
El joven canterano blaugrana es la gran preocupación del Real Madrid. Ancelotti quiere desactivarle, por eso colocará a Camavinga como su sombra para impedir que su velocidad permita a sus compañeros recibir balones en condiciones.