Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Lamine Yamal vivió su primer clásico con 9 años

Récord de precocidad: Lamine Yamal ya fue protagonista del Clásico... ¡con 9 años!

Lamine Yamal saltó al césped del Camp Nou en la previa de un clásico de 2016 de la mano de Sergio Ramos

Lamine Yamal pulveriza todos los récords de precocidad. Fue protagonista en su primer clásico con apenas 9 años  de edad. ¡Y de la mano de Sergio Ramos!

Ocurrió el 2 de abril de 2016. Barça y Real Madrid se enfrentaban en un clásico liguero. Y allí estaba Lamine Yamal, con nueve años, saltando al césped de la mano de Sergio Ramos, el capitán madridista.

Nadie reparó en él entonces. Era solo un niño. Los jugadores del Barça y del Real Madrid saltaron al césped acompañados de un puñado de talentos de La Masía. Y Yamal ya destacaba entonces, era uno de ellos.

Y ahí estaba él, con solo nueve años de edad, saltando al césped del Camp Nou de la mano de Sergio Ramos, a quien miraba con cara de abobado.

Ocho años después, con apenas 16 años, Lamine ya es como Sergio Ramos entonces, una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

La primera experiencia de Lamine Yamal en el Clásico

Sigue siendo un niño, pero hoy Lamine saltará al césped del Bernabéu como uno de los grandes protagonistas que dan lustre al clásico convirtiéndolo en el partido más atractivo del fútbol mundial.

Lamine ya es titular en el Barça y en la selección absoluta española. Ese 2 de abril de 2016 el Real Madrid ganó en el Camp Nou y Sergio Ramos fue expulsado.  Marcaron PIqué, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Ese día Lamine Yamal se conjuró para formar parte de esa elite del fútbol de la que estuvo tan cerca. Ha tardado apenas ocho años. Ahora, con 16 años ya es uno de ellos.

Esta noche volverá a ver de cerca a las grandes estrellas del Real Madrid, pero esta vez para hacerles la vida imposible  y llevarles de cabeza con su fútbol de fantasía.