El fichaje de Dani Olmo ya fue controvertido. Llegó al Barça y se quedó en la grada porque no podía ser inscrito.
La lesión de larga duración de Andrea Christensen fue providencial. El club dio de baja al danés y Dani Olmo pudo ser inscrito. Juega en lugar del danés.
O cambian mucho las cosas o Dani Olmo se quedará sin ficha el 1 de enero
Sin embargo, su situación en la plantilla es de máxima provisionalidad. Su inscripción caduca el 31 de diciembre. Y el 1 de enero quedará inhabilitado para jugar a no ser que el club haga magia y saque un conejo de la chistera.
Ni siquiera el anunciado nuevo contrato de Nike permitirá al Barça acogerse a la norma del 1:1 del fair play financiero. Es decir, sale 1 y entra 1.
El club ha filtrado que Nike inyectará al Barça 1.700 millones hasta 2038, pero no es suficiente. El 1 de enero Dani Olmo y Pau Víctor, la otra incorporación del pasado verano, se quedarán sin ficha. Y no podrán participar en la segunda mitad del campeonato.
El origen del problema está en los 91 millones declarados de pérdidas derivados de Barça Visión. Una partida que sumó beneficios hace dos años sin que haya entrado dinero por la venta de sus acciones.
Hansi Flick está desesperado con la situación de Dani Olmo
Mundo Deportivo apunta a que el viaje de Laporta a Mongolia y Azerbaiyán podría deparar alguna sorpresa en ese sentido. Aunque no parece muy factible después de ver al presidente negociando con la cachimba en compañía de su círculo de amigos.
Entre tanto, Hansi Flick está desesperado. Dani Olmo es un futbolista clave en su esquema táctico y ve complicado que el equipo pueda competir hasta el final por todos los títulos sin su concurso.
El técnico alemán ha cumplido las expectativas del club dando entrada a canteranos en su equipo. Pero el club, a cambio, no ha cumplido con sus expectativas.El único fichaje que le trajeron está a punto de quedarse fuera del equipo por algo que nada tiene que ver con cuestiones deportivas.