La euforia que ha generado el triunfo del FC Barcelona en la final de la Champions League femenina ante el Lyon ha tenido también sus puntos oscuros.
Primero fue la obsesión de Joan Laporta por acaparar protagonismo apartando a las jugadoras de la foto con el trofeo bajando del avión a su llegada a Barcelona. Laporta apareció en primer plano junto al entrenador Jonatan Giráldez, mientras las jugadoras quedaban en un segundo plano.
El feo gesto del alcalde
Y luego, en la recepción de las autoridades, el feo gesto que tuvo el alcalde Collboni con Alexia Putellas, la capitana del equipo.
La plantilla del FC Barcelona fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni.
FÚTBOL | Las polémicas imágenes que han dejado las celebraciones del Barça tras ganar la Champions
En un momento del acto, el alcalde, Joan Laporta y Alexia Putellas posaron ante las cámaras sosteniendo la camiseta del Barça con el nombre impreso de Collboni.
Y el alcalde optó por disfrutar del momento y acaparar el protagonismo quedándose con la camiseta y dejando a Alexia compuesta. Un gesto de la capitana define el momento de vergüenza ajena que estaba pasando.
Collboni pide disculpas
La imagen se convirtió rápidamente en viral y el alcalde recibió un aluvión de críticas en las horas siguientes, lo que le ha obligado a pedir disculpas utilizando la red social de X, antiguo Twitter.
“Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a su lado, Barcelona”, ha escrito el alcalde en su disculpa.