Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Aitana Bonmatí frente al escudo del FC Barcelona con fondo de franjas rojas y azules.

Aitana Bonmatí no puede evitar su salida del Barça Femenino: fichaje bomba de Laporta

La estrella del Barça ya sabe que su compañera Keira Walsh se irá cuando termine su contrato en 2025.

En el Barça Femenino hay nombres que brillan con luz propia, el principal es el de Aitana Bonmatí. Recientemente, ha cerrado su renovación hasta 2028, convirtiéndose en la futbolista mejor pagada de la historia: este movimiento ha provocado un daño colateral que la catalana no ha podido evitar.

En estos momentos tan complicados económicamente hablando, el Barça Femenino ha decidido apostarlo todo a la Balón de Oro. Ante los acercamientos de Chelsea o Lyon, la renovación de Aitana Bonmatí supone un importante desembolso para la entidad que preside Laporta, que tendrá que 'aceptar' salidas dolorosas la próxima temporada.

Hablamos de la mediocentro inglesa Keira Walsh. En los últimos días del pasado mercado, a la oficina de Laporta llegó una propuesta del Arsenal superior al millón de euros... que la habría convertido en el traspaso más caro de la historia.

Keira Walsh y Aitana Bonmatí celebrando en el campo con uniformes del FC Barcelona.
Keira Walsh y Aitana Bonmatí | Getty Images

No obstante, esta oferta fue rechazada, con la intención de no debilitar la plantilla del Barça Femenino para poder seguir luchando por la Champions League. Lo que no podrán impedir Aitana Bonmatí o Laporta es que Keira Walsh se marche en 2025, más concretamente el próximo 30 de junio, cuando acaba su contrato.

Todo el mundo en el Barça Femenino conoce el deseo de Keira Walsh de regresar a su Inglaterra natal y así lo hará cuando termine su contrato pronto. Esto ha obligado a Laporta a mover ficha y lo cierto es que ya tiene a su próximo objetivo entre ceja y ceja, que sería bien recibido por Aitana Bonmatí.

Laia Aleixandri será la sustituta de Keira Walsh

El adiós de Keira Walsh provocará un lugar difícil de reemplazar en el centro del campo, pero el objetivo está fijado. Es la catalana Laia Aleixandri, buena amiga de Aitana Bonmatí, cuyo contrato con el Manchester City también termina en 2025.

Laia Aleixandri llegaría libre de su contrato al Barça Femenino, el club que la formó. Lo haría con solo 24 años y todo el futuro por delante... en un vestuario repleto de caras conocidas y que la recibiría con los brazos abiertos.

Aitana Bonmatí con chaqueta marrón sosteniendo un par de zapatillas deportivas de colores brillantes de Adidas frente a una cortina roja.
Aitana Bonmatí | Adidas

En las conversaciones para su renovación, el nombre de Laia Aleixandri ya se puso encima de la mesa de Aitana Bonmatí. No podría estar más contenta, si bien la pérdida de Keira Walsh será difícilmente reemplazable, es la mejor en lo suyo.