La situación de Dani Olmo ha disparado las alarmas en el puesto de mando del FC Barcelona. Lo que más preocupa es que el jugador está indignado con su situación.
Cuando negoció este verano su fichaje por el Barça se le garantizó que no habría ningún problema con su inscripción. Pero la realidad fue bien diferente. Olmo no pudo ser inscrito y se perdió las dos primeras jornadas de LaLiga.
Y si luego el club pudo darle de alta en su plantilla fue por la "providencial" lesión de larga duración de Andrea Christensen.
Dani Olmo puede dejar el Barça gratis
Pero la inscripción de Dani Olmo, como la de Pau Víctor, tienen fecha de caducidad para La Liga de Fútbol Profesional. El día 1 de enero el Barça debe tener resueltos sus problemas con el fair play financiero. De lo contrario, Dani Olmo se quedará sin ficha.
Y si Dani Olmo se queda sin ficha, quedará libre para jugar en donde le plazca a coste cero, según se indica en el contrato que firmó con el Barça.
Desde el verano Joan Laporta se ha encargado de tranquilizar al personal negando la posibilidad de que Dani Olmo no pudiera ser inscrito en enero. Pero se acerca la fecha y no llegan las soluciones.
Ni el contrato de Nike, ni la venta de asientos VIPs, ni la publicidad en el pantalón. Ni los viajes de Laporta a Mongolia y Azerbaiyan... Ni la baja de Ter Stegen, que ha sido rechazada por La Liga.
A apenas dos semanas de la fecha límite, solo un nuevo aval de Laporta y sus directivos puede ser la solución.
La decisión está en manos de un juez
El Barça se ha agarrado a un clavo ardiente, "sin acritud", llevando el caso ante un juez. Lo que quiere decir que el futuro de Dani Olmo en el Barça depende del criterio de un juez.
Será el día 27 cuando el juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona decida si el Barça puede inscribir al jugador de forma cautelar.
El club sostiene que el jugador tiene derecho al trabajo. La estrategia le salió bien con Gavi, pero esta vez las cosas pueden discurrir por otro camino.
Y mientras tanto, Olmo, afectado, ha bajado su rendimiento después de un espectacular inicio de temporada. "Tiene la cabeza en otro sitio", afirman sus allegados. Y no descarta la posibilidad de acogerse a la salida del club a coste cero.
El tema afecta ya directamente a la estabilidad del vestuario que dirige Hansi Flick. El Barça puede quedarse sin el fichaje estrella de este verano. Y el asunto está en boca de todos los jugadores de la plantilla.
Dani Olmo: ¿Otro caso Figo?
El Bayern Múnich ya se ha interesado por su situación. Y en el Barça sospechan que el Real Madrid podría realizar algún movimiento para llevárselo al Bernabéu. Florentino lo hizo con Figo y lo podría repetir con Olmo.
Sorprende que el fichaje estrella de este verano pueda encontrarse en esta situación. Especialmente cuando Joan Laporta insiste en que la situación económica del Barça está saneada.
También sorprende la actitud de cuatro clubes de Primera, que se están moviendo en la sombra para que el Barça salga perjudicado de esta situación. Y han presionado a La Liga para que no ceda ante las maniobras de Laporta y la ficha de Dani Olmo no pueda ser tramitada.
Es un problema de 60 millones. O aparecen en los próximos 15 días o Dani Olmo volará.