Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joven futbolista con camiseta del Barcelona frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo morado

Adiós Barça, Marc Bernal es el responsable: ¡El Atlético paga ya los 30 M€!

El Atlético de Madrid aprovecha la oportunidad para reforzar su plantilla con un descarte de Hansi Flick.

El ambiente en el Barça es de absoluto optimismo en los últimos meses, habiendo cosechado grandes éxitos deportivos y apostando claramente por La Masía. Desde la llegada de Hansi Flick, todo ha cambiado y ahora se vuelve a optar por todos los títulos. No se quiere que esto cambie la próxima temporada, apostando por incorporaciones competitivas que seguirán teniendo a la plantilla en lo más alto de Europa.

Pero hay un problema: no caben todos. La plantilla que tiene en estos momentos el FC Barcelona es demasiado larga, por lo que hace falta alguna salida. Una de las posiciones con más overbooking es el centro del campo, habiendo futbolistas de una calidad indiscutible. Esto significa que, ahí, debe producirse una salida 'dolorosa' y todos los ojos apuntan a la misma persona...

Marc Bernal le cierra la puerta a Casadó

La consecuencia de la recuperación de Marc Bernal la tenemos en Casadó, otro de los grandes mediocentros del FC Barcelona. Desde el Barça  le han abierto las puertas para obtener una gran venta, tratando de volver definitivamente a la regla del 1:1 y de poder inscribir sin problemas.

No le faltan pretendientes, hasta el punto de que el Atlético de Madrid está dispuesto a pagar "de inmediato" los 30 millones de euros que pide el Barça. A sus 21 años apunta a salir, siendo el principal damnificado de un centro del campo muy poblado y de absoluta calidad, principalmente formado en La Masía.

Marc Casadó con camiseta azul sopla un beso con ambas manos.
Marc Casadó, en la rampa de salida | Getty Images

Marc Casadó es el último de la fila para Flick, y la venta menos dolorosa entre todas las dolorosas. Se le ha puesto en el mercado y, con contrato en vigor hasta 2028, se están pidiendo 30 millones por él. Tiene una cláusula de 100 'kilos' y, aunque hace unos meses se le prometió su renovación, todavía no le ha llegado ninguna propuesta en firme.

El Atlético apuesta por Casadó

Hace falta un nuevo centrocampista en el Metropolitano tras la sonada salida de De Paul al Inter Miami. Y todas las miradas apuntan a Casadó, que encajaría a las mil maravillas en los esquemas de Simeone.

La triste realidad para el catalán es que entre Marc Bernal, Pedri, Gavi y De Jong, es el último de la fila para Hansi. No es sencillo para él, barcelonista de pro, y parece que tiene decidido rechazar todos los acercamientos que le lleguen. Está a la espera de una conversación con el entrenador, en la que le deje claro su lugar en la plantilla.

Joven futbolista con chaqueta azul y roja frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rojo
Marc Bernal, la prioridad del Barça | @FCBarcelona, Madrid-Barcelona

Ahora mismo, el panorama para Casadó no es muy halagüeño y desde el Atlético de Madrid quieren aprovecharlo. Es un chollo y está disponible por solo 30 millones de euros. Es una oportunidad inigualable.