Mientras se recupera de su lesión y reaparece antes de final de año, como está previsto, Ronald Araújo estudia su futuro.
Y su futuro está lejos del Camp Nou. Ahora mismo está más fuera que dentro del Barça. Flick ha dado su bendición a su salida si la oferta económica es interesante.
Y no será porque a Flick no le guste a Araújo. De hecho, apenas le ha visto en acción. Pero con Cubarsi, Íñigo Martínez y, ocasionalmente, Koundé, tiene las dos plazas de central bien cubiertas, con Eric García en lista de espera.
Flick entiende que si el dinero de Araújo sirve para incorporar a otro jugador en una demarcación más necesaria, bienvenido sea.
Laporta le pone precio a Araújo
Manchester United y Chelsea son los dos clubes dispuestos a pagar un traspaso importante por Araújo según informa Fichajes.net.
Araújo acaba contrato en junio de 2026. Y su adquisición pasa inexorablemente por el pago de un traspaso que Laporta cifra en 80 millones de euros.
Y aunque sea uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores con mayor compromiso con el club, sabe que el presidente desea abrirle la puerta de salida.
Le empujan a salir del Barça
Hace dos años que el Barça intenta traspasarle para cuadrar sus balances. Este verano estuvo muy cerca de salir del club, pero una inoportuna lesión, que le impide jugar a estas alturas, truncó todas las esperanzas.
Araújo ve cómo sus compañeros Gavi y Fermín, recién salidos de una lesión, han llegado a un acuerdo con el club para renovar sus contratos. Pero ese no es su caso.
Siente que le empujan a salir del club. Y él no va a poner objeciones si no desean contar con él. Aunque se siente muy culé y nada le gustaría más que alargar al máximo su presencia en el Barça.
Laporta lo ha intentado con Frenkie De Jong, con Lewandowski y con Koundé. Pero solo Araújo parece que puede interpretar el papel de salvador del club con un traspaso.
La subasta que están dispuestos a asumir Chelsea y Manchester United juega a favor del Barça.