Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Raphinha consigue su gol número 12 en la presente edición de la Champions League

4-0: El Barça se lanza a la semifinal por la vía rápida. El Dortmund nunca fue rival

Raphinha y Lewandowski, con doblete, se convierten en los reyes del gol de la Champions League

El Barça tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League. El 4-0 que le ha endosado al Borussia Dortmund en Montjuïc deja la eliminatoria encarrillada.

Dirán que el Dortmund no fue rival para el Barça. Y es cierto. Pero este equipo, hace unos meses, disputó la final de la Champions League al Real Madrid.

El Barça ha controlado el partido desde el principio con un fútbol fluido y pases precisos. Lamine Yamal y Raphinha profundizaban con facilidad por las bandas y Lewandowski sembraba el pánico por el centro.

Pedri, como siempre, empuñaba la batuta bien asistido por Fermín, que hoy ejercía de enganche. El Barça ha llegado con facilidad y lo ha intentado, pero el 1-0 no ha llegado hasta el minuto 25, cuando Cubarsí remata a puerta una asistencia de Íñigo Martínez.

Raphinha y Lewandowski, los reyes del gol en Europa

Con el balón casi dentro, Raphinha, sobre la misma línea, lo ha empujado para dentro y así ha subido el primer gol al marcador. Es el gol número 12 de Raphinha en 11 partidos. 

Raphinha es el pichichi de la presente edición de la Champions League, con un gol de ventaja sobre Lewandowski. Son los reyes del gol en Europa. El récord histórico de Leo Messi, con 14 goles, en la temporada 2011-12, ya lo tiene a tiro.

Tras el gol, el Barça se volvió más conservador y el Borussia Dortmund adelantó sus líneas en busca del empate. Y tuvo tres ocasiones para conseguirlo.

Tras el descanso, en el 47 Lamine Yamal colgó un centro medido para que cabeceara Raphinha para Lewandowski, que sobre la misma línea no perdonó. Un gol y una asistencia para Raphinha.

El Barça carburaba y Lamine Yamal sembraba el pánico por la banda derecha.

Y en el minuto 66 llegó el 3-0 en un jugadón iniciado por Lamine Yamal de forma magistral, con un pase profundo a Fermín. Este vio a Lewandowski y le envió el balón mientras entraba en el área a la carrera. Y, tal y como le llegó, envió el balón al fondo de la red con un disparo seco.

Del 3-0 al 4-0

El Barça llegaba cuando y como quería ante un Dortmund inofensivo que en la segunda parte se fue para atrás tratando de defender un tanteo que ya le iba en contra. Pero carecía de argumentos ofensivos.

Y en el 77 llegó la sentencia del partido. Con un golazo que inició Lewandowski desde su campo. Envío a Raphinha y éste a Lamine Yamal, que colocó a la carrera el balón en la portería con un sutil toque de puntera.

Montjuïc se venía abajo. "Madridista el que no bote", se oía a coro en la grada. Después del 3-0 del Real Madrid ayer, el 4-0 de hoy sabe a gloria entre la afición barcelonista.

El Barça acudirá al Signal Iduna Stadium con cuatro goles de ventaja. Más tranquilo que el Arsenal en su visita al Bernabéu.

Es el resultado que han merecido ambos equipos por lo mostrado en el terreno de juego.