Xabi Alonso parece tenerlo claro ante su posible llegada al Real Madrid. Mucho se está hablando de su desembarco para 2025, cuando termine la presente temporada, y parece que se encuentra trabajando en ello. El míster guarda muy buena relación con un Florentino Pérez que ya sabe que tiene a varios descartes listos si termina sentándose en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Lo cierto es que Xabi Alonso está siguiendo de cerca la temporada actual del Real Madrid y considera que hay un jugador que desentona respecto al resto: Tchouaméni. Está teniendo un declive llamativo en los últimos años. Llegó en 2022 como relevo generacional en el centro del campo y su rendimiento ha sido malo. No solo no mejora, sino que empeora y no da síntomas de que la situación pueda ir a mejor.
El rendimiento de Tchouaméni ha caído notablemente y no ha cumplido con las altas expectativas que se le tenían cuando fichó por 80+20 millones. No solo tiene claro Xabi Alonso que no cuenta con él para su proyecto si termina llegando al Madrid, sino que en el propio club cada vez hay más voces críticas. La salida es el escenario más probable para el galo, por el que se esperan recibir ofertas.
Xabi Alonso puede destruir el clan de Francia: Tchouaméni y...
No solo Tchouaméni no entra en los planes de Xabi Alonso si termina fichando por el Real Madrid. El vasco tiene claro que en la parcela defensiva tiene que haber cambios y no cuenta con el lateral Ferland Mendy. Es un futbolista muy maltrecho por las lesiones y esta campaña no está respondiendo a un buen nivel.
Lo que quiere Xabi Alonso son cambios en los laterales: para la derecha le sirve Alexander-Arnold, mientras que en la izquierda ha pensado en Davies. Lo cierto es que el futuro de tanto Ferland Mendy como Tchouaméni es incierto en el Real Madrid: la llegada del tolosarra significaría su salida prácticamente de inmediato.
En el Real Madrid no se tomará ninguna decisión sin haberlo hablado con el entrenador, ya sea Ancelotti, Xabi Alonso o cualquier otro. Habrá cambios en 2025 y Florentino Pérez está preparando la cartera para poder llevarlos a cabo sin el mayor problema. Es el momento de tomar decisiones y varios futbolistas pueden estar viviendo sus últimos meses en el Real Madrid.