Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Tomás Roncero con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rojo.

Tomás Roncero explota con el Barça tras lo de Dani Olmo: 'Nuevo club-estado'

El periodista no se corta y habla claro tras la resolución del CSD por el caso de Dani Olmo.

Tomás Roncero ha hablado claro en su última columna en 'AS' tras la resolución favorable del CSD, permitiendo la inscripción de Dani Olmo por parte del FC Barcelona. El periodista ha indicado que esta situación es parte de un "blindaje institucional hacia el Barça", permitiéndole "saltarse todos los semáforos en rojo que aparecen en su camino". En este sentido, le ha quitado cualquier tipo de culpa al futbolista, tildando de "negligente" la gestión de Laporta.

Tomás Roncero explota con el Barça tras lo de Dani Olmo

Roncero ha recordado que "hace dos años ya se inventaron una de sus famosas palancas para poder fichar a Lewandowski, Raphinha y Koundé... para que curiosamente acabasen siendo determinantes en la conquista de aquella Liga de Xavi". Ha continuado: "Pasado el tiempo se supo que era ficticia, pero  no conozco ninguna ventanilla a la que pueda ir a reclamar para que nos devuelvan ese título".

Dani Olmo con cabello rubio platino y camiseta azul aparece en primer plano con un fondo rojo y el logotipo de LaLiga.
Dani Olmo, inscrito en LaLiga | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

El periodista tiene claro que "ahora se repite la historia" con lo de Dani Olmo, dejando claro que "los auditores han acabado sonrojándose ante lo que era otra palanca de ciencia ficción".

Tomás Roncero ha seguido: "Cuando el CSD arrancó el año dando la cautelar a Dani Olmo, saltándose a la torera la resolución de LaLiga basada en una cuestión puramente legalista, entendimos todos que, efectivamente, el Barça es el equipo del poder".

"Me alegra que juegue, pero seguro que los equipos que han sido víctimas de sus goles y su grandeza futbolística estarán sopesando impugnar esos partidos. Porque quizá, sin su presencia, hubieran obtenido mejores resultados y no estarían ahora sufriendo ese déficit en la clasificación", ha apuntillado.

"Ya no son tres clubes-estado"

"El CSD da a entender que protege el derecho al trabajo del jugador. Por esa regla de tres, cualquier jugador que sea sancionado por una cuestión disciplinaria debería recibir una multa económica, para que pudiera seguir ejerciendo su profesión", ha proseguido.

Roncero, enfadado, mirando a la cámara
Tomás Roncero, cabreado | El Chiringuito

"Cuando Bellingham dejó de alumbrar al espectáculo durante dos partidos por un fuck off o fuck you de marras... nadie pensó en preservar su derecho a seguir formando parte de la maravillosa familia del fútbol. El CSD ha decidido ser juez y parte, sin escuchar la contundente resolución que ayer hizo LaLiga para defender la limpieza de la competición. Como dice un buen amigo mío: 'Tomás, ya son tres. Aparte del PSG y del City, el Barça es un nuevo club-estado'", ha cerrado Tomás Roncero.