Ni la ausencia por lesión de Brahim Díaz le ha permitido a Arda Güler asomar la cabeza entre los titulares del Real Madrid. Ni siquiera aparecer en los cambios.
En Vigo, Ancelotti prefirió recurrir a Ceballos antes que a la joven estrella turca. Se trataba de defender el 1-2 en los últimos compases del partido de Balaidos.
Arda Güler pierde la paciencia
Y Arda Güler está perdiendo la paciencia. Fundamentalmente porque en sus apariciones con la selección turca se sale y brilla al nivel de primer espada mundial.
Güler se dio de margen hasta final de año para tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Pero no le hará falta esperar a Navidad. Si con Brahim lesionado no ha aparecido en el once del Real Madrid, cuando se incorpore el hispano-marroquí sus posibilidades serán aún menores.
Pero Arda está tranquilo. Sigue empeñado en triunfar en el Real Madrid y está convencido de que lo conseguirá. No se quiere ir del Bernabéu, solo aspira a una cesión hasta final de temporada para demostrarle a Ancelotti que puede confiar en él.
Ancelotti tiene un problema con Güler
El técnico italiano tiene un problema con Güler. Sus virtudes técnicas le colocan por encima de la media de la plantilla del Real Madrid. Pero no le gusta cómo defiende, y eso no tiene fácil solución.
Güler salió muy decepcionado de Balaidos. En los últimos minutos el Real Madrid debía dormir el partido tocando el balón, su especialidad. Pero Ancelotti no lo vio así y no jugó un solo minuto.
Lo preocupante es que en los 10 partidos que ha disputado con el Real Madrid esta temporada suma 291 minutos. Y en tres de ellos (Betis, Atlético y Celta) no ha jugado ni un minuto. Y en su selección suma ya 352 minutos.
Así se explica que esta temporada no haya marcado ningún gol, ni haya dado ninguna asistencia. Y el panorama para él no parece mejorar con el retorno de Brahim, que sí cuenta con la bendición del técnico.
Y en Turquía se suben por las paredes. El buque insignia del fútbol turco vegeta en el banquillo del Real Madrid.
Sus carencias defensivas le sentencian. Ancelotti asume que Vinícius y Mbappé queden liberados de tareas defensivas para estar más frescos en ataque. Pero el equilibrio del equipo no admite que sean tres los jugadores que no defienden.
El Fenerbahçe de Mourinho se lanza a por su cesión
Su problema también es que no puede jugar donde más rinde en Turquía, como media punta. Esa es la posición de Bellingham, que es intocable para Ancelotti.
Y en su antiguo club, el Fenerbahçe, que ahora dirige Jose Mourinho, están trabajando para lograr la cesión del jugador hasta final de temporada. El Fenerbahce va quinto en la liga turca, aunque con un partido menos, a cinco puntos del líder, Galatasaray.
En Estambul están convencidos de que con el regreso de Arda Güler, el Fenerbahçe podría aspirar a conquistar el título liguero. Y Mourinho lo está intentando con Florentino Pérez para obtener la cesión.
El presidente blanco le ha pedido tiempo. La decisión la debe tomar Ancelotti y, si no cambian las cosas, la cesión de Güler al Fenerbahçe podría concretarse antes de fin de año.
Sería una cesión sin opción de compra porque el Real Madrid sigue creyendo firmemente en la calidad de su jugador.