Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un futbolista con camiseta roja del Benfica y un hombre mayor con gafas y gesto pensativo al frente de un fondo amarillo brillante

Sorpresa, del Real Madrid a luchar por no descender: Álvaro Carreras le dice adiós

Álvaro Carreras ya ha sido presentado como nuevo fichaje blanco, pero su llegada afecta más de lo que parecía

Álvaro Carreras ya ha sido presentado como nuevo integrante del Real Madrid. En un acto solemne en Valdebebas, Florentino Pérez le ha dado la bienvenida. Se convierte así en el quinto fichaje del curso tras Xabi Alonso, Huijsen, Trent y Mastantuono.

El Real Madrid ha pagado 50 millones de euros al Benfica por su traspaso. Álvaro regresa tras su etapa en La Fábrica, donde destacó desde juvenil. Firma por seis temporadas y con la ilusión de consolidarse en la élite.

Dos hombres con traje posan sonrientes sosteniendo una camiseta de fútbol con el nombre A. Carreras frente a varios trofeos grandes de la Champions League.
La presentación de Álvaro Carreras | @realmadrid

Xabi Alonso ha sido clave en esta operación. Lo pidió personalmente para reforzar el carril izquierdo del Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa, será el titular indiscutible desde el primer día.

Álvaro Carreras llega para ser importante con Xabi

Pese a tener un rol garantizado, Álvaro Carreras deberá competir con otros nombres importantes de la casa blanca. En principio, su principal rival será Ferland Mendy. El francés, que sigue en contrato hasta 2027, no quiere moverse y acepta la competencia.

Por sus características defensivas, Mendy será la alternativa cuando Xabi busque más solidez en su esquema. Ya ha demostrado ser fiable en contextos de máxima exigencia. Aunque su proyección ofensiva no es comparable a la de Álvaro.

Además,  en el costado zurdo también sigue Fran García. El lateral madrileño, veloz y con gran recorrido, ha convencido a Xabi tras un gran Mundial de Clubes. Su rol será el de revulsivo para escenarios ofensivos más agresivos.

Dos futbolistas del Real Madrid con uniforme blanco posan frente a un fondo morado
Álvaro tendrá que competir con Fran y Mendy | Getty Images, Madrid-Barcelona

Xabi tendrá que prescindir de quienes no tendrán minutos en el Real Madrid

No todos pueden quedarse en una posición tan cargada de nombres. Uno de los afectados ha sido el prometedor Youssef Enríquez, conocido como Yusi. El joven talento del filial ya sabe que no tendrá espacio este curso.

Pese a su crecimiento en la cantera, la llegada de Álvaro Carreras le ha cerrado por completo las puertas del primer equipo. El propio futbolista lo ha entendido y ha buscado un destino donde seguir creciendo. No quiere estancarse.

Yusi ha firmado por el Alavés, donde espera tener más minutos y estabilidad. El Real Madrid ingresará 3 millones por su salida. Además, se guarda una opción de recompra válida durante los próximos dos años.

Yusi jugará en Vitoria y buscará crecer fuera del Real Madrid

Yusi afronta este nuevo reto con optimismo. Sabe que llega a un entorno más modesto, pero con margen para brillar. Su objetivo es asentarse en Primera División y demostrar que tiene nivel de élite.

Mientras tanto, el Real Madrid se garantiza tres nombres de nivel en la banda izquierda. Álvaro Carreras, Ferland Mendy y Fran García formarán el tridente de laterales zurdos para Xabi Alonso. Cada uno con un perfil diferente y funciones muy claras.

La competencia será feroz, pero eso solo beneficia al cuerpo técnico y a la exigencia interna. El camino de Yusi, aunque fuera del Bernabéu, apenas comienza. Y no se puede descartar un regreso en el futuro si explota su potencial.