Aurélien Tchouaméni desaparecerá del centro del campo titular del Real Madrid. Carlo Ancelotti se ha cansado de esperar y el club le busca destino.
Una réplica más joven de Casemiro
Llegó al Real Madrid para ser una réplica de Casemiro con ocho años menos. Pero nunca respondió a las expectativas, pese a que el club pagó 80 millones fijos y 20 en variables por él.
Tchouaméni ya ha jugado en dos temporadas y media 103 partidos con el Real Madrid, con 3 goles y 5 asistencias, un bagaje muy pobre para un centrocampista del equipo blanco.
El Real Madrid le pone a la venta por 80 millones
Ahora Florentino Pérez le pone en el mercado por 80 millones. Ancelotti ha dejado de confiar en él como centrocampista, tal y como señala OK Diario. A partir de ahora jugará de central o no jugará.
Ancelotti ve en Tchouaméni una de las causas del bajón de juego del Real Madrid esta temporada. Y está decidido a aplicar soluciones. El internacional francés solo le podrá resultar útil como central.
Será o eso o nada. Cuando dentro de un mes Tchouaméni vuelva a la actividad una vez superada su lesión, su vida cambiará. Se encontrará con el camino cerrado a su antigua posición de centrocampista.
Ancelotti no cuenta con él para el choque de Champions League frente al Liverpool, pero sí para medirse al Atalanta en la misma competición. Para entonces, su posición ya será la de central.
Ancelotti quiere aprovechar con el internacional francés sus virtudes defensivas para afrontar la situación de precariedad en la que ha entrado el equipo con las lesiones de Carvajal y Militao.
A Tchouaméni no le gusta jugar como central
Pero ya no volverá a su antigua posición de centrocampista, que exige algo más en el Real Madrid que destruir el juego del rival.
La temporada pasada Carlo Ancelotti admitió que al jugador no le hace ninguna gracia jugar de central, pero tendrá que asumirlo. La exigencia del Real Madrid ha podido con él.
"Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central", dijo en su momento el técnico.
En esa posición ya jugó el pasado año partidos importantes, como en la ida de los cuartos de final de Champions frente al Manchester City.
Su futuro está lejos del Bernabéu
Ahora mismo Ancelotti solo dispone de Rüdiger como central natural, y Vallejo, con el que no cuenta para nada. El técnico italiano llegó a colocar a Carvajal en esa posición antes que recurrir a Vallejo.
Y, a la espera de que se confirme el regreso de David Alaba en las próximas semanas, Ancelotti deberá apañárselas con Rüdiger, Tchouaméni y Asencio. Solo tres jugadores para las dos posiciones en el centro de la defensa.
El problema de Tchouaméni es que la próxima temporada el club reforzará la posición de central y tampoco cabrá ahí. Su futuro está lejos del Bernabéu.