"Nos atacan por tierra, mar y aire". Tomás Roncero pone en boca de un directivo del Real Madrid, en As, la sensación de impotencia que se respira en el club blanco.
El Comité de Disciplina ha rearbitrado el partido Getafe-Betis. Y ha dejado sin efecto la tarjeta roja directa, validada por el VAR, que Alberola Rojas mostró a la estrella bética Antony.
El Real Madrid vuelve a ser el gran perjudicado
Y ha dejado sin efecto el partido o los partidos de sanción que se derivan de la tarjeta. El siguiente partido enfrentaba al Betis con el Real Madrid, que ha sido el gran perjudicado con esta insólita decisión. Antony jugará ante el Real Madrid porque así lo ha decidido el Comité de Disciplina de la Federación.
El Betis alegó sin demasiada convicción negando la "fuerza excesiva" que el árbitro hizo constar en el acta. Y, contra todo pronóstico, le han dado la razón.
En el Real Madrid han recibido la noticia a su llegada a San Sebastián, a donde, por cierto, no se ha desplazado Kylian Mbappé. Ha pasado una mala noche como consecuencia de un dolor de muelas.
La expedición blanca ha mostrado su indignación, tal y como recoge Tomás Roncero en el diario As sin citar a su interlocutor.
En el Real Madrid ven en esta acción un capítulo más de la guerra declarada que desde la Federación se ha puesto en marcha contra el club blanco.
"Cacería a todo lo que huela a Real Madrid"
Citando fuentes de la expedición blanca en San Sebastián, Tomás Roncero expresa la opinión del club:
-"En 24 horas hemos asistido a lo que podemos llamar la cacería a todo lo que huela a Real Madrid".
-"Primero nos ponen un horario infame del partido con el Villarreal para que tengamos menos descanso que Barça y Atleti".
"Después, Tebas pierde el respeto a nuestro entrenador, que es un bendito. Y que es respetado por todo el mundo menos por el presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación".
-"Y ahora, lo de Antony. Nos atacan por tierra, mar y aire. No se cortan, pero aun así, lucharemos hasta el final con orgullo, porque no vamos a agachar la cabeza ante tanta necedad”.
-"No puede ser, en su afán por ir de cacería contra el Madrid se están saltando hasta los argumentos jurídicos".
-"Quitar una roja que ha sido peritada por el cuerpo arbitral con claridad y bien explicada en el acta es como si los jueces desde ahora vayan a rearbitrar los partidos".
-"No se cortan, lo han hecho con el afán de hacernos daño. Nos han declarado la guerra y utilizan todos los medios imaginables, aunque dejen en evidencia a los propios árbitros que tanto dicen defender"