Dani Carvajal no podrá jugar más en lo que resta de temporada. Su lesión de larga duración ha sido un mazazo para Carlo Ancelotti y para el madridismo.
El lateral madrileño figura entre los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro esta temporada. Pero la felicidad no puede ser completa y se rompió la rodilla ante el Villarreal.
Alphonso Davies y Alexander-Arnold, en la recámara
¿Y qué hará el Real Madrid para sustituirle? En principio no se contempla un fichaje inmediato. El club espera la llegada de Alphonso Davies y Alexander-Arnold para el próximo verano.
El club blanco podría adelantar la llegada de cualquiera de los dos abonando una pequeña cantidad en forma de traspaso. Aunque en los planes de Florentino solo entraba su contratación a coste cero y el próximo verano.
Todo dependerá de cómo se desenvuelva el equipo hasta la apertura del mercado de invierno. La intención de Ancelotti no es fichar en el mercado de invierno, aunque tampoco dará la oportunidad a un canterano.
David Jiménez, Loren Aguado y Fortea son los laterales que destacan en el fútbol base del Real Madrid, aunque Ancelotti no es partidario de confiar en los jóvenes de La Fábrica. Prefiere a futbolistas experimentados.
El técnico italiano confía en lo que tiene para salir del paso esta temporada. Y esperará a la llegada de Davies y Alexander-Arnold el próximo verano. Estas son las opciones que baraja Ancelotti para salir del paso:
1.- Lucas Vázquez
Es el relevo natural de Dani Carvajal desde que Zidane le recolocó en la posición de lateral. Siempre que ha salido ha cumplido con creces, incorporándose al ataque, marcando y dando goles. Es la opción preferida de Ancelotti, aunque no le ve como al lateral de sus sueños por sus lagunas defensivas.
2.- Militao
Militao ya jugó en la posición de lateral derecho en su etapa en el Oporto, antes de fichar por el Real Madrid. Ancelotti podría situarle en la derecha colocando a Tchoauméni en la posición de central, en donde le gusta más que como pivote. También dependerá de cuándo vuelva David Alaba.
3.- Valverde
El centrocampista uruguayo es el chico para todo. Su polivalencia le permite jugar en cualquier posición, también en la de lateral, en donde ya ha actuado en varios partidos. El uruguayo se saldría con solvencia, pero el problema es que Ancelotti no quiere renunciar a él en el centro del campo.
Estas son las tres opciones que baraja Ancelotti. Solo una caída en picado del juego y los resultados le invitarían a reclamar un refuerzo en el mercado de invierno.