José Félix Díaz, el responsable de la información del Real Madrid en Marca, es el periodista que mejor conoce los entresijos de todo lo que se cuece en los pasillos y los despachos del club blanco. Su opinión sobre el Caso Rodrygo es la constatación del toque de atención que ha recibido el jugador por sus inoportunas declaraciones.
"En el Real Madrid está el que quiere estar"
El mismo periodista recuerda hoy en Marca una frase que se escucha en el vestuario de Valdebebas: "En el Real Madrid está el que quiere". Y el que no quiere estar, tiene las puertas abiertas para irse (algo que no sucede casi nunca).
José Felix Díaz recuerda que de la misma manera que el Real Madrid no es un club vendedor y que todos sus jugadores son intransferibles, por la misma regla de tres todos son transferibles si no desean seguir en el club.
También se fueron Cristiano, Ramos y Benzema y no llegó el fin del mundo
Ahora mismo en el Real Madrid lo único que ocupa y preocupa es la final de Wembley. Y si Rodrygo quiere irse, ya se abordará el tema después de la final. Se fueron Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Benzema... y no llegó el fin del mundo. Al revés, no pasó nada y el Real Madrid siguió ganando fiel a su estilo.
La llegada de Mbappé parece poner nerviosos a algunos. Vinicius se lo ha tomado a bien, incluso renunciando a su banda izquierda para operar por el centro mientras el francés se quedará la zona izquierda del ataque. Pero Rodrygo ve peligrar su titularidad con el francés en la plantilla y la competencia que añadirán Endrick, Brahim, Joselu y Güler.
Siempre ha sido así en el Real Madrid, donde siempre han jugado los mejores. Y en el Real Madrid están molestos con la inoportunidad de las declaraciones de Rodrygo a DAZN y a Plaçar.
Y él tiene motivos fundados para dudar de su futuro en el Real Madrid. Sin Mbappé y Endrick ha jugado 50 partidos, pero solo once los ha disputado completos.
"Si Rodrygo quiere irse, se irá, pero no gratis"
Y en el Real Madrid temen que haya podido sucumbir ante los cantos de sirena del City de Guardiola tres días antes de la final de la Champions, que es cuando más daño se puede hacer. El mosqueo en el club es grande con Rodrygo. Ni siquiera su rectificación ha colado porque se expresa con claridad y nada se ha sacado de contexto.
En el club lo tienen claro. Si Rodrygo se quiere ir, se irá. Aunque no gratis. Tiene contrato en vigor hasta 2028, con una clásula de rescisión de 1.000 millones. Florentino no pedirá tanto, pero si se confirma que se quiere ir, será invitado a presentar una oferta digna (por encima de los 100 millones) y obtendrá todas las facilidades para cumplir su objetivo. No sería el primero.