Florentino Pérez anda a la caza y captura de un digno sucesor de Toni Kroos. El candidato número uno es Rodri, del Manchester City, pero hay más.
Los primeros partidos del Real Madrid esta temporada han servido para confirmar que el equipo blanco echa mucho de menos a Toni Kroos.
Carlo Ancelotti dice que tiene el tema controlado, que el Real Madrid todavía está en pretemporada y que los mecanismos mejorarán.
Chema Andrés vs Betis Deportivo (15/09/2024)
Pero lo cierto es que los primeros partidos han servido para echar en falta el criterio, el control, los pases y la capacidad de Kroos para mover al resto del equipo.
El Real Madrid ya está trabajando en el tema. Al margen de los fichajes de Davies y Alexander-Arnold, que llegarán gratis, el club se plantea lanzar una ofensiva por Rodri.
Pero en el casting que se ha abierto en el club en busca del nuevo Kroos, Raúl González ha sorprendido con un nombre.
Se trata de Chema. Sí, Chema a secas. Le puede faltar carisma, pero le sobra calidad.
Ancelotti ya se lo llevó a San Sebastián
Chema Andrés es centrocampista, es valenciano, tiene 19 años y juega en el Castilla. Fue convocado por primera vez por Ancelotti para el partido que el Real Madrid jugó el sábado en Anoeta.
Su presencia en la expedición obedeció al cúmulo de bajas que se han producido en el Real Madrid en los últimos días.
Sin Bellingham, Tchouaméni y Ceballos, Ancelotti solo disponía de Valverde, Modric y Güler como centrocampistas puros. Y recurrió a Chema.
Es un pivote nato que recuerda por su juego a Busquets y Rodri. Su fútbol es sencillo, no se complica la vida y sabe encontrar al compañero mejor situado al primer toque.
Viene de ganar con La Rojita el Europeo Sub-19 y lleva unas semanas entrenando con el primer equipo. Los informes de Raúl no pueden ser mejores.
Buena planta: 1,90 metros
Tiene nivel para el Real Madrid. “Chema es un chaval con mucho futuro en el primer equipo”, ha dicho Raúl.
Además, su planta es impresionante: 1, 90 metros, lo que le permite dominar el juego aéreo y lograr muchos goles de cabeza.
A Carlo Ancelotti le cuesta apostar por la cantera, pero en este caso, todo indica que está condenado a contar con este chaval.