Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con una camiseta roja y blanca aparece frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo rojo.

Ponen fecha al fichaje de William Saliba por el Real Madrid, hay pacto: 'Para...'

José Félix Díaz no se muerde la lengua y habla claro del fichaje más deseado por Florentino Pérez.

El Real Madrid no ha parado en la planificación de su plantilla, aunque el mercado de verano ya haya cerrado. El secreto del gran éxito de Florentino Pérez reside en nunca parar quieto y siempre mantenerse activo, algo que ha demostrado una vez más. Desde hace tiempo, los planes en el Santiago Bernabéu pasan por reforzar el centro de la defensa y hay dos claros objetivos en mente: Ibrahima Konaté (Liverpool) y William Saliba (Arsenal).

Hoja de ruta preparada

Ha tomado la palabra José Félix Díaz, periodista de 'Marca', que no se ha mordido la lengua en el canal de Twitch de Rubén Martín. Ha desvelado el plan del Real Madrid con los dos centrales, poniendo incluso fecha a su llegada al Bernabéu.

El que parece que vestirá la zamarra del Real Madrid más pronto es Ibrahima Konaté, cuyo contrato termina en 2026. Hasta el momento ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han llegado del Liverpool y ya se ve jugando en la capital de España.

Mientras tanto, y siempre según José Félix Díaz, el plan con William Saliba sigue siendo el mismo: esperar hasta 2027. Es cuando finaliza su vínculo con el Arsenal y todavía no ha renovado.

William Saliba con uniforme del Arsenal en el campo de juego.
William Saliba, el elegido | Getty Images

"La estrategia del Real Madrid es clara, que venga Konaté en 2026 y Saliba para el año siguiente, es decir, en 2027", ha dicho de manera contundente José Félix Díaz.

Encaje total

El nombre de William Saliba no deja de sonar en el entorno del Real Madrid. A sus 24 años, el defensa francés se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo gracias a su imponente físico, rapidez al corte y lectura de juego. En el Arsenal se ha convertido en una pieza imprescindible, pero en la Casa Blanca creen que su perfil sería ideal para reforzar su zaga.

En el Madrid ya  se estudia cómo podría encajar junto a dos defensores que también forman parte de los planes de la entidad: Dean Huijsen e Ibrahima Konaté. La combinación de los tres ofrecería garantías tanto en presente como en futuro. William Saliba aportaría jerarquía y liderazgo, Dean Huijsen pondría su elegancia en la salida de balón, mientras que Konaté sumaría potencia y capacidad física en los duelos individuales. 

Futbolista del Arsenal con uniforme rojo y blanco señalando con el brazo durante un partido
Un central potente | Getty Images

El interés en Saliba no sorprende, ya que el Madrid siempre ha buscado centrales dominantes que recuerden a épocas doradas de Sergio Ramos o Pepe. En este caso, el francés cumple con todas las condiciones: contundente, veloz y con personalidad. Además, su madurez a pesar de la juventud le convierte en un defensa capaz de sostener al equipo en los momentos más complicados. 

Florentino Pérez sabe que no será fácil sacarlo del Arsenal... pero en el Santiago Bernabéu existe la convicción de que William Saliba sería un fichaje estratégico para consolidar la defensa blanca de la próxima década.